Síguenos

Actualidad

Duckhee Lee se convierte en el primer jugador sordo en ganar un partido de la ATP

«La gente se reía de mi discapacidad, me decían que no debería estar jugando. Quería enseñarle a todos que podía hacerlo»

Publicado

el

Duckhee Lee durante un partido

El tenista surcoreano Duckhee Lee se ha convertido en el primer jugador sordo en ganar un partido en un cuadro final de un torneo de la ATP, después de que se impusiera al suizo Henry Laaksonen por 7-6 (4) y 6-1 en primera ronda de Winston-Salem (EEUU).

Según el deportista, fue un camino «difícil» pero que con la ayuda de su familia le ha bastado para poder superar todos los duros momentos.

«La gente se reía de mi discapacidad, me decían que no debería estar jugando. Quería enseñarle a todos que podía hacerlo. Mi mensaje para aquellos con una discapacidad auditiva es que no se desanimen. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa», afirmó el surcoreano en declaraciones recogidas por la web del circuito.

El tenista, de tan solo 21 años, tiene una discapacidad auditiva desde que tenía apenas dos años, algo que no le ha impedido en absoluto poder cumplir su sueño.

Durante los partidos el joven deportista no puede escuchar las indicaciones de los jueves de la línea ni del juez de silla, por lo que se comunica con ellos mediante señales y gestos.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy