Tras pasar por unos días complicados, el pequeño Lucas está de enhorabuena. Este niño santanderino, al que le habían robado su silla de ruedas, podrá volver a hacer su vida normal gracias a una solidaria donación.
Lucas Diego López es un niño de 10 años de Santander. Lucas padece una lesión cerebral que le provoca un retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y autismo, por lo que el uso de su silla de ruedas es fundamental para él.
El robo sucedió en el mismo portal de su casa, fue entonces cuando sus padres comenzaron una campaña para tratar de recuperarla.
Tan solo tres días después, con la pertinente denuncia interpuesta ya, sigue sin haber novedades de la silla. Sin embargo, la colaboración ciudadana ha servido para mucho más que recuperar su antigua silla. La ortopedia ‘Calidad de vida’ de Toledo ha decidido donar una nueva silla para el pequeño, la cual se le entregará el próximo jueves.
Los padres de Lucas han afirmado que están seguro que los autores del robo planearan venderla en alguna plataforma de segunda mano.
La silla es modelo EIO tomato color negro, con un saco negro y gris especial, asimismo han ofrecido un número de teléfono para cualquier tipo de información que sea útil.