Sergio Garrote ha obtenido unos resultados excelentes en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Quebec, donde se ha alzado con dos medallas de oro. Hay que recordar que el ciclista catalán fue uno de los protagonista del combinado español en los Juegos Paralímpico de Tokyo 2020, donde también consiguió dos medallas -oro en la prueba de Contrarreloj H2 y un bronce en la Ruta H1-2-.
Y es que Sergio Garrote fue uno de los deportistas más destacados por el combinado español en Tokio. Consiguió 2 medallas, al igual que Adiaratou Iglesias o Alfonso Cabello, y una menos que Marta Fernández. Además, sumó uno de los 9 oros con los que cerró su participación el Comité Paralímpico Español.
Tal fue su papel que fue nombrado hijo predilecto Viladecans, situada en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona. Una distinción que le llena de «orgullo».
El deportista con discapacidad se encuentra en uno de sus mejores estados de forma y lo sigue aprovechando. El pasado fin de semana logró dos medallas en la Copa del Mundo, celebrada en Quebec. Esta prueba ha sido la antesala al Campeonato del Mundo, que se celebrará en una semana, y ha servido para ver que Sergio Garrote ha podido con sus mayores rivales para vestirse el arco iris, como son Mazzone y Jouanny.
El handbiker español ha dominado con autoridad la competición soltando a Mazzone en primera instancia y posteriormente, debido al infernal ritmo que ha impuesto, a Florian Jouanny, que ha terminado a 34 segundos de Garrote. Con este triunfo, el atleta paralímpico español ha asegurado también la general de la Copa del Mundo. Una semana perfecta antes de afrontar el Mundial