Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Apuestan por reforzar el empleo de las personas con discapacidad para no retroceder en inclusión social

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
28/04/2020 15:04 - Actualizado 30/05/2025 21:50
Prestaciones
Beneficios fiscales IVA discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, aboga por reforzar el empleo de las personas con discapacidad para no “retroceder” en inclusión social e igualdad de oportunidades cuando concluya el estado de alarma.

Así lo ha manifestado el director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Celada, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora el próximo 1 de mayo.

Celada ha recordado que las personas con discapacidad forman parte de un colectivo que está sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19 y ha advertido que esto derivará en mayores dificultades sociales. En este sentido, ha asegurado que el empleo es la mejor fórmula para que las personas con discapacidad puedan superar la crisis y mantener una estabilidad económica, social y emocional.

“Hay que blindar a este colectivo para que no sean los primeros en perder sus empleos y los últimos en recuperarlos”, ha subrayado el director del Real Patronato, y además ha añadido que “la sociedad civil organizada en torno a la discapacidad merece los mismos rescates que los sectores empresariales. El rescate social es igual de preocupante que el rescate empresarial.”

Noticias Relacionadas
supermercado Caprabo Down Catalunya sindrome de Down
Caprabo y Down Catalunya se unen para mejorar la vida de las personas con síndrome de Down
'Primavera Senior 2025', las vacaciones de la ONCE para personas mayores ciegas con todo incluido
‘Primavera Senior 2025’, las vacaciones de la ONCE para personas mayores ciegas con todo incluido

Compromiso empresarial

En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de contar con el compromiso empresarial para que el colectivo no vea mermado su derecho al empleo en igualdad de condiciones, por el que tanto se ha luchado y con el que se ha avanzado en inclusión. Además, se ha incidido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que velan para que nadie quede atrás, trabajando para reducir las desigualdades, promoviendo el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y el empleo para toda la ciudadanía.

De la misma manera, Celada ha hecho alusión a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga a los Estados a reconocer el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones que las demás. Esto incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad.

Por último, ha recordado que “uno de los pilares del Real Patronato para los próximos años es la promoción de la formación, la capacitación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad en las áreas de investigación, innovación y emprendimiento”.

Apuestan por reforzar el empleo de las personas con discapacidad para no retroceder en inclusión social
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.