Caprabo ha iniciado la recogida de microdonaciones que realizará durante el mes de agosto para un proyecto de la fundación Down Catalunya orientado a mejorar los hábitos de vida saludable de las personas con síndrome de Down.
Según un comunicado de la empresa de supermercados, las donaciones se podrán realizar «de un modo totalmente voluntario y confidencial en el momento del pago» de la compra. Todo ello a través del programa ‘céntimos solidarios’ o bien por internet.
Con este sistema, Caprabo ha hecho partícipes a sus clientes de iniciativas de Cruz Roja, Hospital Vall d’Hebrón, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc), Cáritas, Aldeas Infantiles y Fundació Amics de la Gent Gran, entre otros.
La responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Caprabo, Cristina Rodríguez, ha destacado que «es importante que todas las personas mantengan unos hábitos de vida saludables» mediante la alimentación, el deporte y el apoyo psicosocial, entre otros.
La directora de Down Catalunya, Úrsula Reales, ha afirmado que «los programas específicos que actualmente se aplican, tales como la estimulación o la atención primaria, sumados a todos los programas de salud que se dirijan a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, contribuirán sin lugar a duda, a que puedan continuar avanzando y desarrollándose».