La Diputación de Barcelona ha invertido dos millones de euros en mejorar la adaptación funcional de 900 hogares. Todo ello en el marco de la séptima edición del ‘Programa d’arrenjament d’habitatges’. Unas ayudas destinadas a personas con discapacidad, en situación de dependencia personal o mayores.
Dicha actuación llegará a más de 1.000 personas y 228 municipios de la provincia, ha explicado la corporación en un comunicado este martes.
En esta edición la Diputación ha asumido el 100% del coste de este programa que busca dos objetivos en adaptación funcional.
Por un lado, promover la autonomía personal; mientras que por otro, mejorar la calidad de vida en el domicilio de personas en situación de fragilidad por cuestiones de edad, salud, carencia de autonomía, discapacidad y dependencia que acostumbran a vivir solas o en compañía de otra persona mayor.
Las actuaciones previstas en el programa son obras básicas de reforma e instalación de ayudas técnicas en su mayoría para mejorar la accesibilidad y está previsto que en enero de 2022 se empiecen a visitar los domicilios para prescribirlas.