Tan solo tienes unos días para contratar el depósito más rentable en enero de 2024

Si te has propuesto ahorrar en este nuevo año, te damos las claves para que contrates el depósito que ofrece más beneficios del mercado español

Rentabiliza el dinero de tu cuenta corriente

Puede que uno de tus propósitos para el año nuevo haya sido ahorrar dinero. Si es así,  invertir en un depósito puede ser una idea interesante. Y es que guardar un dinero cada día o cada mes, para no tocarlo y poder contar pasado un tiempo con una cierta cantidad, es la forma más básica de ahorra. Sin embargo, los bancos ofrecen este servicio financiero con el que además, sacarás más rentabilidad.

Ahorrar de la forma más básica no da beneficios. Es simplemente guardar una cantidad y dejarla de forma estática. Sin embargo, un depósito a plazo fijo es un producto en el que tu inviertes una cantidad durante un periodo establecido, y estableces unos intereses con la entidad bancaria. Pasado ese plazo, el banco te devuelve tu dinero, más el equivalente a los intereses pactados. Por tanto, tus ahorros crecerán y te darán rentabilidad.

Básicamente, se trata de un pequeño préstamos que el cliente hace a la entidad bancaria con el objetivo de que este sea devuelto con beneficios. Un sistema casi idéntico al de otro tipo de préstamos que puedas hacer con un banco, sea este el que presta el dinero, o sea el cliente: uno deposita un dinero y este es devuelto con intereses. Por tanto, es una de las fórmulas de ahorro más seguras que existe actualmente.

Y es que ahorrar dinero es la forma de poder reunir una cierta cantidad con la que más tarde, cumplir objetivos. Por tanto, contratando un depósito, podrás en un periodo de tiempo establecido, acceder a eso que tanto deseas. Esto puede ser, la compra de una vivienda, emprender un negocio o llevar a cabo ese viaje con el que tanto tiempo llevas soñando.

Depósito más rentable para enero

El depósito más rentable del mercado actualmente es el Tú+ a 24 meses de Renault Bank. Y es que esta entidad está pagando unos intereses del 3,85 por ciento. Una remuneración altísima tratándose del mercado español. Pues en nuestro país, lo máximo, a parte de esta entidad, es lo establecido por EBN que ofrece un 3,4 por ciento. Por si esto fuera poco, este depósito cuenta con una inversión mínima de 500 euros, por lo que no necesitas una gran cantidad para invertir. Por el contrario, la cantidad máxima que han marcado es de 1 millón de euros.

Sácale rentabilidad a tu dinero invirtiendo en un depósito
Sácale rentabilidad a tu dinero invirtiendo en un depósito

Así que si están interesado en invertir en un depósito que te de una buena rentabilidad, aun estás a tiempo. Y es que a finales del año pasado, la entidad Renault Bank decidió dar más oportunidades y ampliar el plazo para contratar sus productos financieros de ahorro. Por este motivo, marcaron el 15 de enero como la fecha límite para acceder a su oferta actual: Un depósito a 24 meses y la cuenta remunerada del la entidad.

Cabe señalar, que España está por debajo de lo ofertado por entidades de otros países de la Zona Euro, donde ya se están pagando de forma habitual, rentabilidades superiores al 4 por ciento. De hecho, la entidad Haitong tiene para sus clientes hasta un 4,22 por ciento.

Cómo contratar este producto

Si están interesado en contratar el depósito Tú+ a 24 meses de Renault Bank, solo necesitas abrir una cuenta de ahorro en la entidad, un servicio que no tiene ningún tipo de coste ni comisión. Una vez seas cliente, debes acordar con la entidad la cantidad a invertir con las condiciones que hemos establecido anteriormente. Recuerda que como mínimo, debes invertir 500 euros y como máximo, 1 millón de euros.

Para que te hagas una idea de lo que puedes ganar, invirtiendo 20.000 euros en este depósito, una vez finalizado el plazo contarás con 1.500 euros más. Además, es una apuesta segura, pues este producto está protegido por el fondo de garantía francés. Esto significa, que el inversor está protegido ante cualquier problema con una cobertura de hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Salir de la versión móvil