El bicarbonato se ha convertido en los últimos años en el ingrediente más laureado en cuanto a limpieza del hogar se refiere. Y es que a pesar de ser un producto que lleva años en los muebles de la mayor parte de las casas españolas, hace relativamente poco tiempo que su ‘boom’ parece no tener límites.
Por este motivo, cada vez más supermercados lo comercializan en tamaño grande. Pues lo que antes se utilizaba como remedio para aliviar dolencias estomacales leves, ahora tiene multitud de usos. Tanto es así, que el ‘boca a boca’ se ha convertido en su mayor promotor utilizando además las redes sociales para que todos nos enteremos de sus bondades.
Pero no es el único ámbito en el que el bicarbonato de sodio se ha hecho fuerte. Muchas personas lo usan también como componente de grandes trucos de estética. En este sentido, se han publicado ya recetas para crear champú contra las canas, así como elaboraciones que sustituyan a la pasta de dientes si esta se agota.
Y a todos estos trucos de limpieza que ya se han publicado, hoy venimos a revelar uno mas. En este caso, tenemos la solución para acabar con las manchas en la pared. Y es que en ocasiones, el paso del tiempo y el apoyo en determinadas zonas, así como la humedad, son enemigos de que en nuestras casas, luzca limpio cada rincón.
BICARBONATO DE SODIO PARA ACABR CON LAS MANCHAS DE LA PARED
La pared, sobre todo a la altura en que la disfrutamos, está siempre expuesta a sufrir manchas. Y es que, nos apoyamos sin querer, dejamos caer sillas o muebles, los más pequeños tocan con las manos sucias, etc. En definitiva, es uno de los quebraderos de cabeza para los que hoy vamos a poner solución. Pero en primer lugar, como todos los trucos no son perfectos para el mismo problema, te recomendamos que pruebes este remedio en una zona pequeña antes de extenderlo.
Pues en ocasiones, el problema de las manchas en las paredes pueden ir más allá de lo meramente visible. Una vez compruebas que da resultado, no tengas miedo y elimina todas las manchas. Y ahora sí, ¿Cuál es el truco? Para empezar, hazte con una esponja suave que no rasque. Humedécela y espolvorea media chuchara de bicarbonato de sodio. A continuación, frota levemente la zona de la pared manchada y comprueba como se elimina la suciedad.
OTROS TRUCOS CON BICARBONATO DE SODIO
Y es que este, no es el único truco sencillo y eficaz que podemos llevar a cabo con el bicarbonato de sodio. Con el mismo proceso de limpiar las paredes, puedes también eliminar la suciedad de tus zapatillas deportivas. Esas manchas horribles de la suela y el resto del calzado, saldrán con solo agua y bicarbonato.
Del mismo modo, es ideal para blanquear ropa. En este caso, añade unas cucharadas de bicarbonato a la lavadora antes de programarla. Verás la diferencia. Si tienes prendas, sábanas o toallas blancas con color amarillento, también puedes meterlas una hora en agua con bicarbonato antes de lavarlas en la lavadora.
La humedad es otro de los quebraderos de cabeza que han dejado de ser tal gracias al bicarbonato de sodio. En este caso, hazte con unos pequeños recipientes para colocarlos en estancias estratégicas que tengan más humedad. De este modo, te olvidarás de que aparezcan esas horribles manchas.