Detergente líquido o en polvo, ¿cuál debes usar para eliminar manchas más difíciles?

Te contamos cuándo debes usar detergente en polvo o líquido para acabar con las manchas más difíciles de la ropa

Detergente líquido o en polvo, ¿cuál es más eficaz para las manchas difíciles?

La limpieza de la ropa en la lavadora tiene muchos trucos virales para que podamos dejar las prendas como nuevas a pesar de lavarlas varias veces. Lo mejor es seguir las instrucciones de uso de cada uno de los detergentes que compremos en el supermercado. Sin embargo, los expertos aconsejan que para las manchas más difíciles es mejor usar el detergente en polvo. Ya que es uno de los mejores para acabar con la suciedad incrustada en la colada.

Sin embargo, también existen algunas ventajas del uso del detergente líquido en cuando a poner la lavadora con ropa que tiene manchas difíciles de quitar. Por lo que lo mejor es saber cuándo debemos usar cada uno de ellos si queremos mantener el armario como nuevo.

A continuación, te vamos a contar cómo eliminar las manchas de toda tu ropa usando los distintos detergentes que puedes encontrar en el supermercado. Y es que esto hará que la hora de la colada no sea un auténtico dolor de cabeza por intentar evitar estropear tus prendas antes de tiempo.

Cómo usar el detergente en polvo y el detergente líquido para la limpieza de la ropa

Los expertos aconsejan usar el detergente en polvo para las manchas en el algodón con aceite mineral, aceite vegetal, sebo, mayonesa y mantequilla. Y en el caso del tejido sintético con pintura de labios, aceite vegetal, aceite de cacahuete, grasa animal, sebo y maquillaje. En todos estos casos el formato en polvo es mucho más eficaz que el líquido.

Detergente líquido o en polvo, ¿cuál es más eficaz para las manchas difíciles?
Detergente líquido o en polvo, ¿cuál es más eficaz para las manchas difíciles?

Así, se calcula que este tiene un 41% de eficacia en algodón y 51% en sintético. A diferencia del detergente líquido que logra eliminar manchas difíciles en tejidos de algodón en un 33% de los casos, y en los sintéticos un 34%. Una diferencia casi imperceptible, pero que a la hora de acabar con la suciedad incrustada puede ser importante.

En este sentido, se puede decir que el detergente en polvo es mucho más eficaz para lograr que la limpieza de la ropa sea totalmente eficaz. Además, podemos potenciar este efecto limpiador programando la lavadora en ciclos largos y poniendo la temperatura alta del agua.

Una de las ventajas del detergente líquido es que se disuelve más rápido y no dejará ningún residuo en tu ropa, incluso si eliges optar por los ciclos más cortos de tu lavadora. Sin embargo, si quieres lograr olvidarte de los problemas con las manchas difíciles en tu ropa, lo mejor es que te hagas con un buen detergente en polvo. Ya que así conseguirás mantener tu ropa completamente limpia por más tiempo.

Salir de la versión móvil