Los expertos recomiendan eliminar cuanto antes las manchas de vino de la ropa siempre que podamos. Y es que a medida que va pasando el tiempo, el tinte se impregna en las fibras del tejido de las prendas y son más difíciles de quitar. Sin embargo, si estás fuera de casa y no puedes ser rápido para quitarlas en el momento, lo mejor es que compres en el supermercado alguno de los dos detergentes que recomienda la OCU para acabar con este desagradable problema.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un aviso a los clientes de los supermercados para que puedan elegir el mejor detergente. Además, estos dos que vamos a mostrarte a continuación también son perfectos para acabar con las manchas de vino de la ropa. Así que seguro que al lavar tus prendas en la lavadora agradeces haberle hecho caso a los expertos.
A continuación, te vamos a contar los mejores trucos caseros para conseguir quitar estas manchas tan difíciles de tu ropa favorita. Y es que no hay nada como saber cuáles son los mejores productos del supermercado para llenar nuestra cesta de la compra de básicos que no pueden faltar en la rutina de limpieza.
2 detergentes que necesitas para lavar y eliminar las manchas de vino de tu ropa, según la OCU
Como todos sabemos si hemos tenido esta experiencia en nuestra vida, las manchas de vino son las más difíciles de eliminar. Así que debemos tener cuidado si no queremos perder nuestras prendas favoritas por este desafortunada incidente.
En este sentido, la OCU ha publicado una lista con los 2 detergentes más eficaces contra las manchas que se venden en los supermercados. En primer lugar, afirman que el detergente Formil de Lidl es uno de los más adecuados si queremos dejar las prendas como nuevas después de lavarlas en la lavadora.
Además, también recomiendan comprar el detergente Esselt de Aldi. Ya que al igual del que hemos comentado anteriormente, también es ideal para no estropear la ropa después de lavarla y uno de los más eficaces contra las manchas de cualquier tipo.
Es recomendable hacer un prelavado antes de meterlo en la lavadora
Para eliminar las manchas de vino correctamente de tu ropa, lo mejor es que antes de meterlo en la lavadora hagamos un prelavado. Los ingredientes que podemos utilizar son bicarbonato de sodio o vinagre de limpieza. Estos dos absorberán el color rojo de las fibras del tejido para evitar que se quede la zona con un tono distinto al del resto de la ropa.