Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Desirée Vila y Alex Roca reivindican el empleo de las personas con discapacidad

Ambos deportistas apuestan por el evento Carrera de las Capacidades que organiza la Fundación Adecco, bajo el lema #EmpleoParaTodos

RD Tododisca RD Tododisca
15/09/2020 15:49 - Actualizado 05/06/2025 09:40
Discapacidad
Carrera de las capacidades 2020 Fundación Adeco Desire Vila y Alex Roca

La crisis económica desatada por la pandemia ha ocasionado el primer descenso en la contratación de personas con discapacidad desde 2012. En lo que llevamos de año, los contratos se han desplomado un 34,7%. Esto hace que se exponga a muchas personas con discapacidad a situaciones críticas de exclusión social y pobreza. Seguimos haciendo frente a la crisis sanitaria.

A la vez, nos adentrándonos de manera vertiginosa en una crisis laboral, social y económica. De hecho, nos ha devuelto en 6 meses a cifras de desempleo similares a las de los primeros años de la crisis del 2008.

“Tras más de 2 décadas trabajando para que las personas con discapacidad fueran encontrando su lugar en el mercado laboral, las empresas y la sociedad no podemos darles la espalda en este momento. La pandemia no puede echar por tierra todos los avances que las personas con discapacidad habían ido consiguiendo, con tanto esfuerzo. En los próximos meses, hay que tomar decisiones que no pueden dejarles fuera, para evitar un retroceso que sería trágico tanto para las propias personas como discapacidad como para una sociedad que tanto necesita su talento. A través de la XI Carrera de las Capacidades queremos recordarlo”, comenta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

27 de septiembre. XI Carrera de las Capacidades: por el #EmpleoParaTodos

La Fundación Adecco organiza la XI Carrera de las Capacidades que, por primera vez; se desarrolla de forma telemática a través de su página web (fundacionadecco.org/carrera-de-las-capacidades), con el apoyo, a fecha de hoy, de 38 empresas. Con sus aportaciones se apoyarán proyectos de autonomía, formación y empleo dirigidos a personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas
Facebook Cermi
CERMI Mujeres secunda la huelga del próximo 8 de marzo
Nuevas ofertas de empleo del SEPE
Nuevas ofertas de empleo del SEPE para personas sin experiencia: detalles y salarios aproximados

La XI Carrera de las Capacidades se convierte en una movilización que invita a miles de empleados, asociaciones, personas con discapacidad, federaciones y toda persona que quiera sumarse a esta causa, a realizar cualquier tipo de actividad física durante una hora y siguiendo un entrenamiento virtual que dirigirán dos personalidades de referencia en el mundo de la discapacidad: Desirée Vila, deportista paralímpica y embajadora de la Fundación Adecco y Álex Roca, deportista con parálisis cerebral.

Un encuentro virtual

El encuentro virtual tendrá lugar en la web de la Fundación Adecco fundacionadecco.org/carrera-de-las-capacidades. Cada persona podrá elegir cómo quiere movilizarse, pudiendo correr, caminar, bailar, montar en bicicleta o hacer senderismo en la montaña. Lo importante es conectarse y compartir en redes sociales su actividad con el mensaje “Yo me muevo por el #EmpleoParaTodos”.

“El coronavirus nos ha exigido reinventar la carrera y trasladarla al formato online. Lo que inicialmente parecía una dificultad se ha convertido en una extraordinaria oportunidad para que el evento sea universal». De esta manera permite «participar a cualquier persona, desde cualquier punto del país. No hay límite de dorsales ni de espacio físico, solo hace falta voluntad y conexión a internet”- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Por su parte, Desirée Vila, comenta que: “con este evento queremos trasladar a las empresas y poderes públicos la situación tan crítica a la que ha arrastrado la pandemia a muchas personas con discapacidad». Todo ello para «que no se olviden de nosotros en estos difíciles momentos. Si tradicionalmente ya encontrábamos barreras para participar plenamente en la sociedad, hoy se magnifican con la difícil situación económica y pueden perpetuar el desempleo, la dependencia y la exclusión de muchas personas con discapacidad”.

En esta línea, Álex Roca traslada que: “ahora más que nunca, los valores del deporte deben guiarnos para superar esta crisis. Actitud, sacrificio, motivación o compañerismo. La XI Carrera de las Capacidades simboliza estos valores y se convierte en el mejor escaparate para demostrar que las personas con discapacidad seguimos estando ahí: hoy más que nunca, necesitamos que sigan contando con nuestro talento”.

Cómo participar

Todas aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa, podrán inscribirse en la web de la Fundación Adecco (www.fundacionadecco.org/carrera-de-las-capacidades). El 27 de septiembre a las 10.00 Desirée Vila dirigirá un calentamiento inicial y a continuación Álex Roca realizará una carrera de 5 kilómetros desde la delegación de la Fundación Adecco en Barcelona hasta las instalaciones de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC), una de las entidades que se beneficiaran de esta iniciativa solidaria junto a la Fundación Apsuria.

Desirée Vila y Alex Roca reivindican el empleo de las personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: AsociacionesTrabajo
Noticias Relacionadas
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
"Bájame el IRPF al 2%, pues no tengo que hacer la declaración de la Renta": la respuesta de Jorge Sierra, experto en recursos humanos
Explicación sobre el IRPF y la obligación de hacer la declaración de la Renta
Estoy en paro y he cogido una baja: ¿qué tengo que hacer?
Estoy en paro y he cogido una baja laboral, ¿qué tengo que hacer?: el SEPE lo confirma
José Ramón López, asesor: ¿Truco para coger la baja?
Consejos para solicitar la incapacidad temporal
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.