Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Deportistas con discapacidad intelectual reciben un homenaje en Huelva

La Casa Colón de Huelva acoge una exposición tributo a las deportistas con discapacidad intelectual

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
20/05/2022 07:40 - Actualizado 31/05/2025 00:37
Deporte Adaptado, Discapacidad
Blanca Betanzos, deportista con síndrome de Down

Blanca Betanzos - Foto de Diario de Huelva

‘¿Conoce a estas deportistas?’ es la nueva exposición tributo a las deportistas con discapacidad intelectual que se puede visitar en la Casa Colón de Huelva. Se trata de una muestra organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través del Programa Mujer y Deporte.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; la presidenta del CODA (Club Deportivo de Natación Adaptada), Carmen Gutiérrez de Ceballos; y la presidenta de la Federación Andaluza de Discapacitados, Rocío Suárez; han visitado dicha exposición fotográfica.

Deportistas como Blanca Betanzos, Soraya Gómez y María Leandro.

La exposición recorrerá toda la geografía de Andalucía. Esta se centrará mostrar las grandes capacidades de 24 deportistas andaluzas representantes de las ocho provincias andaluzas. Entre ellas se encuentras las onubenses Blanca Betanzos, Soraya Gómez y María Leandro.

Al respecto, Gabriel Cruz ha destacado que «estas mujeres, onubenses y andaluzas, son un ejemplo de superación en la vida, de cómo se pueden derribar obstáculos a través del deporte. Un instrumento con el que han conseguido no sólo su integración en la sociedad, sino sobre todo demostrarnos sus grandes capacidades».

Noticias Relacionadas
Mujer atendida por asistenta
Andalucía alcanza la cifra histórica de 220.375 personas dependientes atendidas
Incapacidad temporal trabajador autónomo./ Foto de Canva
¿Los autónomos de baja por incapacidad temporal deben pagar cuota de cotización?

Asimismo, ha elogiado «el esfuerzo y los logros de las deportistas onubenses participantes en la exposición, que han conseguido además con sus méritos y virtudes convertirse en un referente de muchas mujeres».

Los paneles de cada provincia muestran a futuras promesas que «ya pisan fuerte», pero también a mujeres veteranas «que abrieron camino y que siguen en él», así como a las que actualmente «están en la cumbre de sus carreras». Unas fotografías en las que están presentes una gran variedad de disciplinas deportiva «para demostrar que en ninguna de ellas existen barreras». La muestra podrá visitarse hasta el 25 de mayo en la reformada antesala del auditorio de la Casa Colón.

Deportistas con discapacidad intelectual reciben un homenaje en Huelva
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.