Declaración de la Renta: se acerca la otra fecha límite que debemos saber para evitar problemas con Hacienda

La Agencia Tributaria ha informado de la fecha límite anterior a la oficial que debemos tener en cuenta si queremos domiciliar el pago

Esta es la fecha límite si quieres domiciliar el pago de tu declaración

La campaña de la Declaración de la Renta de este año está llegando a su fin. Han sido muchos meses de preparaciones y envíos de documentación que los contribuyentes han aportado a la Agencia Tributaria, y que ya están llegando a su fin. La fecha oficial en la que finaliza este período de presentación de este trámite anual es el día 30 de junio. Pero debes estar atento a este artículo, ya que además de esta hay otra fecha límite que debes tener en cuenta si decidas domiciliar el pago de tu declaración.

Y es que sin duda desde que comenzó en el mes de abril muchas han sido las opciones que hemos podido elegir para realizar la declaración y hacerlo de forma cómoda y correcta. En este sentido, desde mayo están recibiendo llamadas y peticiones parasolicitar una cita previa en alguna de sus oficinas para enviar la declaración de forma presencial. Siendo el día 1 de junio el elegido por Hacienda para comenzar a recibir a los contribuyentes y ayudarles con todas las dudas que les puedan surgir.

El día 27 de junio es el día límite para domiciliar el pago

Así, estas personas que hayan apurado hasta el mes final para presentar su declaración deben saber que existe una fecha límite que no es el 30 de junio para domiciliar el pago de la declaración. En el caso de que el resultado final salga a pagar por el contribuyente y quiera fraccionar el pago.

La otra fecha límite que hay que saber en la Declaración de la Renta
Esta es la fecha límite si quieres domiciliar el pago de tu declaración

Así, la fecha límite para hacerlo es el día 27 de junio. Ya que Hacienda tiene que tener algunos días entre el 27 y el 30 de junio para poder recibir el dinero y  finalizar la campaña de forma satisfactoria.

Esto quiere decir que en el caso de indicar que se desea proceder a la domiciliación bancaria, los días 28, 29 y 30 de junio ya no se podría señalar esta opción. Así que lo mejor es que lo hagamos cuanto antes para evitar problemas con la Agencia Tributaria, y tener que pagar un extra de nuestra declaración o hacerlo de forma que no sea cómodo para nosotros.

En este caso, esto incluye a aquellos ciudadanos que hayan querido enviar la Declaración de la Renta de forma presencial. De la misma forma ocurre con aquellas que hayan preferido realizar el trámite de forma telefónica. Las cuáles tienen hasta el mismo día 27 de junio para poder domiciliar el pago de su declaración en la cuenta que decidan hacerlo.

¿Quiénes deben presentar la Declaración de la Renta?

En este sentido, desde la Agencia Tributaria informan que tienen la obligación de presentar la Declaración de la Renta todas las personas que obtengan rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros anuales, en caso de que procedan de un único pagador.

Esta es la fecha límite si quieres domiciliar el pago de tu declaración

Por otro lado, si los ingresos por rendimientos proceden de más de un pagador y la cuantía supera los 14.000 euros, también es obligatorio presentar la Declaración de la Renta en 2022. Así que esto es algo a tener en cuenta si tienes más de un empleo en la actualidad. No obstante, si los ingresos procedentes del segundo pagador y restantes son inferiores a 1.500 euros, no se aplica el límite de 14.000 euros.

Además, también deben presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2021 las personas que hayan obtenido rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.).

Salir de la versión móvil