Síguenos

Actualidad

Decenas de personas con movilidad reducida se manifiestan por un transporte accesible

La manifestación ha tomado la avenida Juan Carlos I de Cádiz con el objetivo de que los autobuses cumplan con las normas de accesibilidad 

Publicado

el

Algunos de los manifestantes durante la manifestación

Decenas de personas con movilidad reducida se han echado en la mañana del viernes a la calle con el objetivo de reivindicar que los autobuses que operan dentro del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz sean accesibles.

Con esto pretenden poder viajar sin miedo a perder medio día en el intento. Para ello, este grupo de gaditanos, ha tomado la avenida Juan Carlos I (Cádiz) para reivindicar su derecho a un transporte adaptado.

Por ello, la asociación AGADI y un centenar de personas, se han manifestado por la ciudad de Cádiz para protestar sobre el Transporte Metropolitano, ya que se ha podido constatar que las rampas de acceso a los autobuses y los elevadores no funcionan correctamente, además de el «dispare de horario que hay para poder ejercer nuestro derecho a movernos libremente», dice la asociación en un comunciado.

Dicha manifestación, comenzó en el Fondo Sur del estadio Ramón de Carranza, donde se encuentra el Centro de Valoración y Orientación (CVO) a las 12 de la mañana, para marchar hacia la avda. Juan Carlos I, bordear la Glorieta Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril, para seguir por la calle Manuel de la Pinta y acabando, finalmente, la manifestación en la Glorieta de la Zona Franca, donde se leyó un manifiesto reivindicativo

En dicha manifestación se contó además con la asistencia de FEGADI-COCEMFE Cádiz y la participación de las entidades Las Canteras, La Gaviota, Espina Bífida de Cádiz, Lupus y la asociación de Esclerosis Múltiple “Joaquín Argente”, además de otras muchas entidades vecinales y del colectivo de Personas con Discapacidad y partidos políticos que quisieron unirse a la causa.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy