Daymant

0
521 vistas
- Publicidad -

DAYMANT es un dispositivo eficaz que nos ayuda a sujetar con firmeza cualquier tipo de objeto que manipulamos cotidianamente, sin tener que extraerlo de donde esté sujeto para sus distintas utilidades (como si fuese un todo en uno). Un sistema que puede aportar mucha ayuda a personas con alguna discapacidad, movilidad, tetraplejia, etc.

Tras recibir una muestra, hemos dado utilidad a Daymant a todo lo que he podido imaginar o necesitar. El mismo hecho de coger un cubierto (metálico) con el anillo sin tener que coger adaptador, el móvil sin riesgo de caída, sujeción de dispositivos móviles, ipad en cualquier parte que necesite firmeza… En definitiva, cómo comenta en este video puedes darle la utilidad que imagines.

Puede sujetarse:

Corporalmente: dedo, mano, muñeca, pierna y cuello.

Vehículos: Automóvil, embarcación, moto, bicicleta, etc…

Otros: Nevera, espejo, muebles, puertas, etc…

daymantOs presentamos Daymant. A parte de su infinidad de utilidad, es un mecanismo que nos facilita el día a día. Para aquellas personas con falta de fuerza en las manos, sujeción de sus dispositivos, comodidad, seguridad. Imagina lo que quieras hacer y Daymant te ayudará. Compártelo a quien creas que lo necesite (de uso generalizado).http://www.tododisca.com/daymant/

Posted by Todo Disca on jueves, 7 de enero de 2016

DETALLES:

Este dispositivo, consta de dos partes:

1.- Magnética. Esta, se puede sujetar a una parte de nuestro cuerpo a través de una abrazadera o brida ajustable (modelos: DAYMANT finger, DAYMANT strap, DAYMANT hand y DAYMANT arm-leg) o, también se puede fijar a un objeto concreto, sin ser esta, practicable (modelo: DAYMANT multi).

2.-Chapa metálica. Esta, va fijada al objeto en cuestión que deseamos manipular.

DATOS TECNICOS:

Parte Magnética: consta de una chapa metálica de acero o aluminio con una embutición lateral en una de sus caras, en la que va introducido un IMÁN de NEODIMIO niquelado. Estos imanes pueden ser de dos espesores y fuerzas de sujeción distintas:

1.- Espesor 3 mm y fuerza de sujeción aproximada 3,9 kg. Embutido en chapa (Versión normal)

2.- Espesor 5 mm y fuerza de sujeción aproximada 5,6 kg. Embutido en chapa (Versión + )

Y, por la otra cara de esta misma chapa, en la cual van embutidos los imanes, la sujeción al cuerpo humano en forma de cierre autoadherente (tipo Velcro R), brida de acero ajustable (tipo Anillo) o cinta adhesiva (3M VHB) de fijación fuerte.

Parte Metálica: consta también, de una chapa de acero con una embutición igual que la de la parte magnética que se fija al objeto que deseamos manipular por la otra cara lateral. La cara de la embutición exterior evita el deslizamiento y desplazamiento involuntario del objeto, pudiendo girar, el mismo, 360 grados para su posterior utilización, según convenga.

Con la unión de estas dos partes, por magnetismo, conseguimos el objeto deseado, que es sujetar de una forma rápida, cómoda y segura, dicho objeto.

Nuestros productos como se puede observar se distinguen, aparte del la forma de sujeción, por su fuerza magnética (normal y plus +).

Aconsejamos la sujeción Normal para objetos poco pesados y la sujeción plus (+) para objetos de mayor peso. A su vez, para un objeto poco pesado, pero sometido a movimientos constantes o bruscos, también se aconseja la sujeción plus (+).

BENEFICIOS:

En cualquiera de los dispositivos DAYMANT encontramos mucha comodidad y seguridad para los objetos que manipulamos.

Comodidad porque siempre está sujeto y ordenado en un determinado o distintos puntos, evitando el esfuerzo para sujetarlo y, dejándonos, al menos, una mano libre para manejarlo, evitando el cansancio sobretodo en los dedos de la mano a la cual está sujeto.

Y, seguridad porque evita el posible desplazamiento de donde está sujeto para su posible posterior perdida, rotura o estropicio, por ejemplo: pantallas de móviles, tablets, mandos de tv, etc…

En fin, nos ofrece mucha seguridad de movimiento al manipular aparatos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here