La Revuelta, el programa de Televisión Española presentado por David Broncano, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los espacios televisivos más vistos de nuestro país. Desde que comenzará su andadura en el mes de septiembre, se ha coronado como lo más visto de su franja horaria, superando a un clásico como El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3. Salir en el programa es señal de tener difusión y así lo saben sus invitados.
El 7 de enero el programa volvía tras el parón de Navidad y entre sus invitados hubo una persona que le quiso dar difusión a las enfermedades raras.
La Revuelta da difusión a las enfermedades raras y al implante coclear
Noah Higón Bellver fue una de las protagonistas del programa de La Revuelta del pasado martes 7 de enero. La joven, que tiene varias enfermedades raras, explicaba que es una persona sorda que usa implante coclear y David Broncano le preguntó por el uso de ese aparato.
Ella, en tono irónico, le decía que es el «cacharito este. Tengo un imán en la cabeza. Soy como una nevera, se me pega, se quita», provocando las risas y el aplauso del público. Broncano, por su parte, señalaba que «parece una pinza o un broche» y le preguntó, si cuándo se lo quita deja de funcionar. «Sí, claro. Yo tengo unos electrodos que te meten por dentro de la cabeza. Y si me lo quito ya no funciona. Además, tengo una aplicación de móvil que permite bajar el volumen». Por su parte, Grisón, uno de los músicos del programa, informaba que «cuando no quieres escuchar a la gente, pones a la gente en mute y listo».
El director del programa también aprovechó la oportunidad para decir que no le hubiera «venido mal para la cena de Nochebuena» esa opción de no escuchar a la gente.
Además, como es de costumbre en el programa de RTVE, le llevo un regalo a David Broncanco de dos tazas, además de un mensaje que pego en la mesa del presentador que ponía: «Más investigación en enfermedades raras #SinCienciaNoHayFuturo».
Noah Higon Bellver: «Infinitas gracias a La Revuelta»
En su perfil de Twitter, Noah Higon Bellver daba las gracias a La Revuela por darle la oportunidad de reivindicar la falta de investigación que existe en nuestro país en enfermedades raras.
De esta manera, informaba que van a seguir luchando por recordar hoy y siempre que sin ciencia no hay futuro, ya que nada es imposible.
Infinitas gracias a @LaRevuelta_TVE por darme la oportunidad de reivindicar la falta de investigación en nuestro país en #EnfermedadesRaras.
Seguiremos luchando por recordar hoy y siempre que #SinCienciaNoHayFuturo #NadaEsImposible https://t.co/AfgM6QnvaE
— Noah Higón Bellver (@nh487) January 8, 2025
La joven portaba una camiseta que también llevaba el mensaje de «Sin ciencia no hay futuro». Y es que sin la ayuda de la ciencia es más difícil que todo funcione y salga bien.