Dani Rovira ha compartido en sus redes sociales un emotivo mensaje por su 40 cumpleaños. El mal trago pasado en este 2020 por el actor, le ha llevado a realizar una profunda reflexión sobre el cáncer y la vida, donde también ha pedido donaciones para su Fundación Ochotumbao.
«En unas horas podré decir que sobreviví a los 40», comienza el texto escrito por el cómico. El artista anunció el pasado mes de agosto que había superado el cáncer de Linfoma de Hodgkin contra el que se encontraba luchando desde el pasado mes de marzo.
Desde entonces, Dani Rovira ha ido relatando a través de su Instagram el duro proceso de lucha con la enfermedad, compartiendo las quimioterapias, recaídas y logros que han ido surgiendo a lo largo de los cinco meses que ha estado peleando con el cáncer.
Rovira también se desahoga en el texto haciendo hincapié en la importancia de estar siempre rodeado de las personas que más quieres, concretamente, el actor pasó la noche de «Halloween», rodeado de los suyos «pero no con todas las que quisiera, porque la vida sigue empeñada en ser una gymkana y seguir poniéndonos a prueba».
Ver esta publicación en Instagram
Recuperarse de un cáncer en mitad de una crisis sanitaria como la que vivimos, hace doblemente difícil la labor. Por esta razón, Dani Rovira ha agradecido todas las victorias y experiencias de los últimos meses: «Y enamorado de todas las muescas, anhelos, colores, arrugas, amores, canciones, personas, sabores, paisajes, olores y cicatrices que se han ido adhiriendo a mi cuerpo, como una segunda piel».
Rovira pide donaciones a su Fundación Ochotumbao
En cuanto a su cumpleaños, el actor no ha pedido regalos. Rovira va un pasito más allá y ha pedido a través de su perfil que el que quiera que haga una «pequeña donación» a Fundación Ochotumbao para seguir haciendo «un mundo mun poco más justo, libre y amable». Esta fundación se dedica a conseguir recursos para ayudar y dar visibilidad a diferentes asociaciones con un amplio repertorio de causas.
El pasado 15 de agosto, Dani Rovira comunicó que había superado el cáncer con un precioso mensaje de agradecimiento sus seres queridos. «Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y renovadoras», publicó Rovira.
Ver esta publicación en Instagram
Después del mal trago pasado, el actor comienza una nueva etapa «agradecido por la segunda oportunidad» con deseos de superación y con nuevos proyectos que están por venir. «Ojalá el niño que fui esté orgulloso del hombre que soy ahora. Ojalá empiece a sentirme orgulloso desde ahora del anciano que seré«, terminaba el mensaje