Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Impulsan cursos para formar a personas con discapacidad en perfiles tecnológicos

Estos cursos, a los que asisten 25 personas con discapacidad, durarán hasta el próximo 9 de octubre y constan de 120 horas lectivas cada uno

RD Tododisca RD Tododisca
12/09/2020 08:10 - Actualizado 05/06/2025 09:39
Discapacidad
PTA, Fundación ONCE e Inserta Empleo forman a personas con discapacidad con cursos para perfiles tecnológicos

PTA, Fundación ONCE e Inserta Empleo forman a personas con discapacidad en perfiles tecnológicos

Fundación ONCE, Inserta Empleo y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han puesto en marcha en la empresa Arelance dos cursos de introducción a la programación, dentro de la primera fase de un plan piloto para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías mediante formación gratuita.

Estos cursos, a los que asisten 25 personas con discapacidad, durarán hasta el próximo 9 de octubre y constan de 120 horas lectivas cada uno.

En concreto, Internet; HTML5; CSS3 e introducción a la programación básica JavaScript. Ambos forman parte de un itinerario formativo de programación en diferentes tecnologías, enmarcado en el programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y respaldado por importantes empresas instaladas en el PTA. La segunda fase de esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo mes de octubre con un curso de desarrollador Full Stack.

‘Por Talento Digital’ es un programa formativo pionero en España puesto en marcha por Fundación ONCE. Este programa pretende dar respuesta a una demanda real de profesionales en competencias digitales, al tiempo que se mejora la cualificación y la empleabilidad de personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas
Perros Guía
La Fundación ONCE del Perro Guía cumple 30 años
Niño con discapacidad en silla de ruedas en el colegio
Seis entidades sobre discapacidad recibirán más de un millón de euros del Gobierno

Además, se trata de la primera colaboración que Fundación ONCE e Inserta Empleo establecen con un parque tecnológico.

Inclusión laboral del alumnado

Por otro lado, han explicado que con un marcado objetivo práctico orientado a la posterior inclusión laboral del alumnado, los contenidos formativos están estrechamente vinculados a la demanda real del parque y han sido definidos por una comisión técnica formada por Fundación ONCE, Inserta Empleo y empresas del PTA como Arelance, CGI, Ingenia, Minsait by Indra, Opplus, Summa Communications & Voiceworks Labs Spain y The Workshop.

Una iniciativa en definitiva que viene a confirmar la apuesta del PTA y de las empresas instaladas en el parque. Todas ellas cambiarán por un modelo de transformación digital compatible con criterios sostenibles e inclusivos.

Impulsan cursos para formar a personas con discapacidad en perfiles tecnológicos
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.