Ahorrar debe ir mucho más allá que dejar de gastar un dinero que tenemos. Pues con el panorama financiero actual, están al alcance de nuestra mano una serie de productos de ahorro donde invertir para que nuestro dinero nos genere beneficios. Entre los más demandados, encontramos desde depósitos a plazo fijo y fondos de inversión, hasta acciones y planes de pensiones.
Entre todos, las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo fijo, son de lo más demandado como sistema de ahorro y rentabilidad. Pero, ¿Cuál es la principal diferencia entre ellos? La mayor diferencia entre los dos productos financieros es que con la cuenta remunerada, el inversor tiene siempre la libertad de acceder a su dinero cuando así lo estime o lo necesite. Sin embargo, en los depósitos, esta posibilidad es menor y está ajustada al tipo de contrato realizado.
Cabe recordar, que los depósitos a plazo fijo son una una fórmula mediante la cual, tu prestas una cantidad de dinero al banco y este a cambio, te lo devuelve una vez pasa un periodo establecido, sumándole una cuantía en base a los intereses que también se han determinado. Es decir, tu acuerdas con el banco la cantidad que vas a invertir, el tiempo que lo tendrás invertido y los intereses a cambio de ese tiempo.
Contratar un depósito a plazo fijo es una buena opción para tener un dinero con el que generar ingresos. Es una posibilidad segura y que además, aporta beneficios. Sin embargo, tiene el inconveniente de que tu dinero quedará ‘congelado’ durante el tiempo que dure el contrato. Pues si lo necesitas, es posible que la entidad bancaria te cobre alguna cantidad por el perjuicio o en el mejor de los casos, no recibas ninguna rentabilidad.
¿Cuenta remunerada o depósitos?
Una cuenta remunerada es aquella que de manera automática nos aporta un interés por el dinero que ingresemos en ella. Sin embargo, a diferencia de los depósitos, a pesar de que también nos da beneficios, no hay que esperar un plazo para conseguirlos. En este caso, nos aporta liquidez en todo momento y por tanto, nos permite sacar dinero sin sufrir ningún tipo de penalización. Por tanto, es una fórmula de ahorro como los depósitos pero sin tener que esperar a que se cumpla el contrato.
Si estás interesado en este tipo de productos financieros, Scalable, plataforma de inversión digital líder en Europa, ofrece una cuenta remunerada con un TIN del 4 por ciento durante cuatro meses hasta un millón de euros. Pero no queda ahí la cosa, en adelante, sigue ofreciendo una remuneración, en este caso con un TIN del 2,6 por ciento habitual, hasta alcanzar los 100.000 euros. Por si esto fuera poco, ofrece ventajas como:
- No exige un importe mínimo.
- Diariamente aplica la rentabilidad.
- Se paga de forma trimestral.
El comparador financiero HelpMyCash, destaca que «La Cuenta remunerada Scalable Capital, también llamada cuenta de compensación, permite rentabilizar los ahorros. Este producto tiene un interés del 4% durante los primeros cuatro meses hasta un millón de euros y del 2,6% a partir de entonces sobre un saldo de hasta 100.000 euros. Una vez finalizado un trimestre natural, recibirás los intereses en tu cuenta».
Accede a esta cuenta remunerada
Si te ha convencido más la idea de acceder en todo momento a tu dinero, como ocurre con las cuentas remuneradas, frente a tener que esperar un plazo establecido, como ocurre con los depósitos, esta opción de Scalable Capital, es de las mejores que tienes actualmente a tu alcance.
Así que, si quieres abrirte una cuenta remunerada, solo debes acceder o ponerte en contacto con Scalable Capital y contratar la suscripción para la opción PRIME+Broker. De este modo y tan solo por 4,99 euros al mes, podrás acceder a una cantidad de servicios de inversión y productos financieros a través de su plataforma digital. Pues más allá de esta suscripción, desde la propia web indican que no hay ningún cargo ni comisión más.