Las recomendaciones de los expertos desde hace años es consumir al menos 5 piezas de fruta al día. Por lo que en ciertas ocasiones podemos pensar que si comemos una misma variedad vamos a notar beneficios en el organismo. Sin embargo, si tienes la suerte de que te gusten una gran cantidad de ellas, lo mejor es que varíes en las diferentes horas del día. Y es que, por ejemplo, frutas como el plátano es mejor que las consumamos de forma regular pero sin exceder su consumo diario.
Ente la composición de los plátanos, vamos a encontrar una gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales. Que lo hacen ser un alimento saludable realmente beneficioso para llevar a cabo todas las funciones vitales de nuestro cuerpo. Esta fruta contiene muchos nutrientes, potasio, es bajo en grasas y es rico en antioxidantes. Además, se compone de vitaminas C y B6 y es relativamente bajo en calorías, con alrededor de 100-110 kilocalorías por plátano promedio de unos 120 gramos.
¿Cuántos plátanos es recomendable comer al día?
Los expertos suelen recomendar de forma repetida el consumo de plátanos a diario para mejorar nuestra salud. Sin embargo, como con cualquier otro alimento que se precie, tampoco es conveniente que lo consumamos en exceso. Ya que esto puede suponer un problema a la larga al tener un alto contenido en proteínas y grasas.
Por esta razón, muchas personas se preguntan a lo largo de su vida cuál es la cantidad de plátanos que es saludable comer al día para evitar que sea perjudicial para nuestro bienestar. Algo que, a pesar de que puede depender de las condiciones de la persona, lo cierto es que se sitúa entre 1 o 2 plátanos al día como máximo en personas sanas.
Aunque lo cierto es que no hay un número máximo de plátanos que podemos comer al día, la semana o el mes. El limite debería estar en no excederse con las calorías, e ir combinándolo con otros alimentos ricos en macro y micronutrientes de los cuales carezca esta fruta.
Por esta razón, lo ideal es no tener miedo al consumo de esta fruta. Que aunque es alta en calorías, siempre que la combinemos con otros alimentos variados y alternemos los días de consumo es muy saludable para nuestro cuerpo.
Así afecta a tu cuerpo comer plátanos a diario
El plátano, como hemos mencionado anteriormente, es uno de los alimentos más saludables para el organismo. En su interior, vamos a encontrar una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que funcionan como el motor de muchas funciones vitales en nuestro cuerpo.
Así, lo cierto es que consumir un plátano al día puede tener beneficios tales como aprovechar toda su vitamina A, por lo que es ideal si queremos mejorar el aspecto y el bienestar de la piel. Y, además, es rico en potasio. Un nutriente perfecto para conservar la fuerza y regenerar la musculatura tras una sesión de ejercicio intenso
Por otro lado, un plátano a diario es también una gran fuente de potasio, magnesio y vitamina C. Por lo que es una opción natural perfecta para aquellas personas que quieran potenciar la actividad del cerebro y mejorar su memoria.