Por todos es sabido que el té verde es uno de los ingredientes naturales que los expertos recomiendan para perder peso. Este alimento es ideal para preparar infusiones en invierno y mantener el calor corporal. A la vez que incluimos en nuestra alimentación una hierba medicinal apta para todo tipo de personas. Siempre y cuando la cantidad sea la adecuada para nuestras necesidades. Sin embargo, en cuanto a sus propiedades adelgazantes hay que tener en cuenta la opinión de los expertos. Los cuáles han estudiado la composición de este tratamiento natural a lo largo de los años.
Los beneficios que vamos a encontrar en el té verde, están sobre todo en su gran eficacia a la hora de reducir la inflamación y mejorar la función cerebral. Pero, además, también se puede utilizar como cosmético natural. Ya que es uno de los compuestos presentes en los productos de belleza más vendidos en todo el mundo.
En cualquier caso, una de las razones principales por la que muchas personas optan por incluirlo en su dieta es por su alto contenido en antioxidantes. Los cuáles ayudan a que la quema de grasas y calorías sea más alta.
Los expertos afirman que el té verde ayuda a mejorar la digestión y a adelgazar
Las conclusiones de un estudio publicado en línea en The American Journal of Clinical Nutrition, son muy claros a la hora de clasificar el té verde como un producto adelgazante. En este caso, las numerosas investigaciones que realizaron concluyeron que la potencia antioxidante de este ingrediente es ideal para perder peso.

En este resultado se afirma que el té verde ayuda a acelerar nuestro metabolismo. Así como también aumenta la quema de calorías y grasa necesaria para bajar de peso. Eso sí, lo mejor es que lo tomemos de forma consciente sabiendo cuáles son nuestras necesidades. Y no intentar perder muchos kilos en poco tiempo solo consumiendo esta bebida de forma excesiva.
Además, en este estudio también se concluye que el té verde aumenta el calor corporal de nuestro cuerpo. Esto quiere decir que se produce una termogénesis, la generación de calor corporal que se produce como resultado de la digestión normal. Y una absorción y metabolización mejor de los alimentos.
Así, lo mejor para averiguar cuántos kilos podemos perder tomando té verde es incluyéndolo en la dieta siempre de forma progesiva. Así como no exceder las 5 tazas de esta infusión a diario.
¿Qué pasa si aplico té verde en la cara?
De la misma forma que podemos utilizar el té verde para mejorar nuestro interior, también es un ingrediente natural muy eficaz para controlar ciertos problemas cutáneos. La clave del éxito como cosmético está en usarlo de forma continua para obtener una mayor fuente de beneficios.
Algunos de los efectos positivos que vamos a conseguir con el té verde si lo aplicamos en la piel son: prevenir el cáncer de piel debido a la limpieza que genera, elimina las ojeras y las descongestiona, rejuvenece las células y desinflama la piel y la estabiliza.