¿Cuánto tiempo puede durar en la nevera un zumo de naranja recién exprimido?

La vitamina C permanece intacta durante 12 horas después de exprimir las naranjas para hacer un jugo de naranja

'Que se le van las vitaminas': ¿Cuánto tiempo puede durar en la nevera un zumo de naranja recién exprimido?

El zumo de naranja es una de las bebidas más comunes durante todo el año en todo el mundo. Es muy habitual tomar un vaso de zumo de naranja junto con las tostadas y el café, tanto es así que el exprimidor se ha convertido en un electrodoméstico básico en cualquier hogar. Según el dicho común, el zumo de naranja hay que tomarlo rápido para que no se le vayan las vitaminas pero, ¿Cuánto de cierto hay en esto? ¿Es posible conservarlo en la nevera durante varios días?

Exprimir todas las mañanas algunas naranjas para poder hacer este zumo cargado de vitaminas puede ser un engorro para muchas personas, especialmente si van con prisas, de ahí a que muchos piensen en exprimir una mayor cantidad y conservarlo en la nevera para tenerlo listo para consumir. ¿Pero es esto recomendable? ¿Cuánto tiempo puede durar en la nevera un zumo de naranja recién exprimido?

Estos son los días que se puede tener el zumo natural en la nevera

Todos hemos escuchado alguna vez en boca de nuestras madres y abuelas decir que el zumo de naranja recién exprimido hay que bebérselo de forma rápida para que no se le vayan las vitaminas, pero esto no es del todo cierto. La vitamina C del zumo de naranja es capaz de conservarse correctamente en el zumo durante 12 horas. Esto quiere decir que no importa si te bebes el zumo en 5 minutos o en 3 horas. Las vitaminas que recibirás serán las mismas.

Zumo de naranja recién exprimido
Zumo de naranja recién exprimido

Eso sí, es importante beber el zumo de naranja antes de esas 12 horas si se quiere aprovechar al máximo todas las propiedades. Aunque si solo te interesa el sabor, puedes tardar más en tomártelo ya que no causará ningún tipo de problema.

Ahora bien, cuanto más tiempo pase a partir de esas 12 horas, más propiedades irá perdiendo y tendrá un sabor un poco menos intenso. Por lo que si lo que te gusta es el sabor del zumo de naranja, no dejes pasar 12 horas desde que lo preparaste.

Ante esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica que no se debe guardar más de un día el zumo de naranja en la nevera. A partir de ese momento el zumo puede comenzar a fermentar, lo que significa que su sabor será cada vez más amargo.

¿Cuándo es mejor beber zumo de naranja?

Los especialistas en nutrición han declarado que el mejor momento del día para tomar un jugo de naranja es precisamente en ayunas, es decir, antes de tomar la tostada o el café. Al tomar el zumo de naranja en ayunas podemos aprovechar más sus propiedades y sus beneficios que si lo mezclamos con otros alimentos.

No obstante, como ya hemos dicho, el zumo de naranja puede consumirse a cualquier hora del día, incluso varias horas después de exprimirlo, por lo que siempre será una buena opción para refrescarse, hidratarse y mejorar la defensa del cuerpo a través de la alimentación.

Salir de la versión móvil