¿Cuánto dinero tengo que dar en una boda como invitado en 2023?

El protocolo es muy claro con respecto al regalo en una boda

¿Cuánto dinero tengo que dar en una boda como invitado en 2023?

En el momento en el que nos invitan a una boda, además de alegrarnos por los novios, pensamos en cuánto dinero tenemos que dar como invitados. Las bodas son un motivo de alegría y de celebración del amor, pero para algunos invitados pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, especialmente cuando hablamos del regalo a los novios, que habitualmente suele ser un sobre con dinero en efectivo.

A pesar de que hace algunos años también se solían regalar algunos enseres, lo cierto es que hoy en día el regalo más habitual es el dinero, ya sea a través de una transferencia o en efectivo. Incluso en las invitaciones se suelen añadir los números de cuenta para el ingreso del ‘regalo de bodas‘.

Pero, ¿Cuál es la cantidad adecuada de dinero que debemos dar como regalo de boda en 2023? Aunque la cantidad dependerá de nuestra solvencia económica, existen algunos protocolos que indican cuánto dinero es recomendable dar en una celebración de este tipo.

Cuánto dinero debes regalar en una boda en 2023

A la hora de decidir cuánto dinero regalar en una boda hay que tener en cuenta varios factores como, por ejemplo, el tipo de enlace, la relación de parentesco con los novios o tu propia situación económica. Con este contexto, los expertos en boda explican que el precio de un cubierto en una boda en 2023 puede oscilar entre los 75 y los 150 euros por persona. Todo dependerá del lugar en el que se celebre el enlace. No costará lo mismo un cubierto celebrado en un restaurante que en una finca.

¿Cuánto dinero tengo que dar en una boda como invitado en 2023?

También se deberá tener en cuenta la Comunidad Autónoma en la que se celebre el enlace matrimonial o el vínculo, como ya hemos explicado. Lo habitual es cubrir el cubierto con el dinero que se regala, aunque no siempre se llega a hacerlo.

Eva Iglesias, wedding planner de ‘Bodas Colorín’, explica que siempre es recomendable dar el cubierto y algo más ‘de regalo’. Por ejemplo, si el cubierto tiene un precio de 75 euros, que es el mínimo que indican, el invitado deberá llegar al menos a los 100 euros como regalo.

Así que si próximamente tienes una boda, y si quieres que tu regalo sobrepase el cubierto, te recomendamos hacer un regalo que supere los 150 euros por persona ya que es el precio más alto que se suele encontrar. Es verdad que en ocasiones el cubierto cueste un poco más, pero son las excepciones. Aún así, si quieres asegurarte, nada mejor que preguntar directamente a los novios para ayudarles económicamente a pagar la boda.

También dependerá del parentesco y es que si el protagonista de la boda es tu hermano, por ejemplo, siempre llenaremos más el sobre que en el caso de que se casen unos amigos e incluso otros familiares más lejanos.

Sea como sea, el dinero en efectivo es el regalo más recurrido en las bodas hoy en día y es lo que la mayoría de novios esperan recibir por parte de los invitados al evento, siempre y cuando no hayan decidido poner una lista de regalos de boda.

Salir de la versión móvil