La campaña de la Declaración de la Renta 2021 sigue su proceso, y ya quedan pocas fechas apuntadas en el calendario para presentar la documentación en Hacienda. En este caso, ahora les toca el turno a las personas que prefieren realizar el trámite de forma presencial.
Así, los solicitantes que hayan optado por acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para enviar su declaración tienen que estar pendientes de cuando es el día que comienzan a coger cita para formalizar el trámite.
Y es que a pesar de que Internet sigue siendo una de las vías más utilizadas de los últimos años para enviar la Declaración de la Renta, todavía hay ciudadanos que optan por ir a las oficinas con los papeles en la mano.
Además, también hay otros que han elegido la atención telefónica para enviar su declaración. Un servicio que lleva recibiendo llamadas para la solicitud de cita previa desde principios de este mes.
El 26 de mayo se comenzarán a recibir llamadas para dar cita previa de forma presencial
Como hemos mencionado anteriormente, a pesar de que la presentación de la Declaración de la Renta se realiza sobre todo de forma presencial y telefónica, aún hay personas que prefieres acudir físicamente a las oficinas de Hacienda.
Por esta razón, son estos contribuyentes los que deben estar pendientes a estas alturas de la campaña para comenzar a pedir su cita previa para enviar formalizar su solicitud.
Así, la Agencia Tributaria puso el día 26 de mayo de 2022 como comienzo de la recepción de llamadas para dar cita previa a todas aquellas personas que quieran presentar la declaración de forma presencial.
Más tarde, será el 1 de junio cuando comiencen a atender a los contribuyentes que hayan elegido este método de envío. Siendo este el último mes de la campaña de la Declaración de la Renta 2021.
Así que si eres de las personas que aún no ha enviado su declaración porque prefiere hacerlo de forma presencial, debes estar atento y pedir tu cita el próximo 26 de mayo. Día en el que comienzan a recibir llamadas para la solicitud de la presentación de la declaración de forma presencial.
La vía telefónica es una de las más elegidas por los contribuyentes
No cabe duda de que formalizar la Declaración de la Renta de forma telefónica es uno de los mecanismos más sencillos para todos los contribuyentes. Ya que, a diferencia de la modalidad online, cuentas con un operador en línea para cualquier duda que te surja.
En este sentido, según el balance de la Agencia Tributaria, el 70% de todas las declaraciones que se presentaron con asistencia personalizada el año pasado fueron por esta vía. Por lo que se puede afirmar que es una de las más elegidas por los ciudadanos.
Y es que Hacienda cuenta con un el servicio ‘Le llamamos’ por el que el usuario llama a Hacienda y concierta día y hora para que un funcionario le devuelva la llamada para hacer la Renta por teléfono.