El aguacate es un alimento muy útil en todos los sentidos. Nos sirve para preparar multitud de deliciosos platos y, además, es un buen ingrediente si tenemos en cuenta el apartado de la nutrición. Aporta muchos beneficios a nuestra dieta habitual. Por otro lado, su semilla también puede servirnos en muchos ámbitos distintos, a pesar de que normalmente se desecha en la mayoría de los hogares.
La semilla del aguacate puede utilizarse para mejorar la salud en algunos aspectos. Esto se debe a que tiene muchas propiedades distintas que nos ayudan a mejorar en varios campos. Bien es cierto que muchas veces no hablamos de la semilla como tal, sino de su aceite, pero a fin de cuentas sigue siendo lo mismo.
Por lo tanto, presta atención a lo que te vamos a contar y empieza a dejar de tirar las semillas de aguacate porque pueden resultar unas grandes aliadas para mejorar nuestra salud y conseguir un organismo más fuerte y saludable. Vamos a ver las propiedades que nos puede aportar.
Propiedades de la semilla de aguacate
La primera de las propiedades es que nos ayuda a controlar el peso. Esto se debe a que las semillas del aguacate ayudan al organismo a disminuir la absorción de glucosa. Esto se traduce en que no tenemos grandes picos de insulina y, por lo tanto, los ataques de hambre disminuyen de forma notable. Gracias a todo esto, el peso se puede regular de forma muy estable.
Por otro lado, también puede ayudar a personas con asma. Debido a sus altas cantidades de vitaminas C y E, las semillas de aguacate aporta una serie de propiedades antiiflamatorias que ayudan a mejorar el asma. A esto hay que añadirle que también puede potenciar el sistema inmunológico.
A lo anterior hay que sumar que también puede prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las semillas de aguacate tienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, que resultan ser de un gran beneficio a nivel cardiovascular. En este sentido también podemos decir que el rejuvenecimiento de la piel es otra de las propiedades, aunque esto último solo se ha probado, de momento, en animales.
Otras propiedades
Puede ser un aliado contra el acné, aunque de determinada forma. La semilla de aguacate puede hacerse polvo y luego se puede hacer una mascarilla con dicho polvo. Gracias a todas las vitaminas que aporta, esta mascarilla ayuda a combatir el acné y a tener una piel más suave y radiante.
Por último, cabe destacar que también se puede utilizar la semilla del aguacate para eliminar la caspa, aunque no en todos los casos. No se debe utilizar este elemento sobre un caballero graso, ya que aportará más grasa al conjunto. Sin embargo, si tienes caspa seca sí que te puede ayudar a regular el cuero cabelludo y conseguir tener esta molesta condición bajo control.