¿Cuál es la temperatura ideal de la nevera para ahorrar en tu factura?

Esta es la temperatura ideal a la que debes poner la nevera si quieres ahorrar dinero en tu factura de la luz este mes

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en tu factura haciendo un buen uso de la nevera?

Ahorrar dinero en la factura de la luz se ha convertido para muchas personas en uno de los objetivos a cumplir con el paso de los años. Y es que los precios al alza debido a la inflación han hecho que muchas familias tengan que recortar gastos de alguna forma en su día a día. En este sentido, la temperatura del frigorífico es una variable clave para reducir el consumo de energía que tenemos a final de mes. Por lo que lo más recomendable es saber qué puede afectar en el gasto que este electrodoméstico produce a diario.

El frigorífico es uno de los mejores inventos de todos los siglos. Ya que gracias a él podemos conservar los alimentos frescos y listos para el consumo sin que se estropeen a los pocos días. Sin embargo, ¿sabes cuánto gasta este aparato al estar enchufado durante todo el día?. ¿Qué temperatura es la ideal para reducir su consumo y ahorrar sin prescindir de su correcto funcionamiento?.

En este artículo, te vamos a contar cuál es la mejor temperatura para que conserves intactos todos tus alimentos en la nevera sin necesidad de que este electrodoméstico gaste mucho más en tu factura de la luz a final de mes.

Los expertos recomiendan tener la nevera a una temperatura de entre los 3 y los 7 grados para ahorrar en la factura

Según los expertos de la web de Iberdrola, empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía, la nevera es un electrodoméstico que tiene que estar a bajas temperaturas para que podamos aprovechar al máximo todo su funcionamiento. Sin embargo, tampoco es necesario que pongamos los grados al mínimo para conservar los alimentos frescos en ella.

¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en tu factura haciendo un buen uso de la nevera?
¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en tu factura haciendo un buen uso de la nevera?

Así, «para que esto sea posible, es necesario mantener la temperatura de la nevera a un nivel adecuado. Este se sitúa en torno a 4°C, aunque puede oscilar entre los 3 y los 5, en función de lo vacía o lo llena que esté; la del congelador, por su parte es -17°C o – 18°C».

Las ventajas que vas a conseguir con este hábito a diario es que te aseguras que los alimentos se encuentren en perfectas condiciones para su uso. A la vez que consigues un ahorro de energía y luz en tu factura que realmente vas a agradecer a final de mes.

Otras características a tener en cuenta

Además de la temperatura media a la que debes poner tu nevera durante todos los meses del año, también hay que tener en cuenta otras cosas para conseguir ahorrar con este electrodoméstico. Por ejemplo, la ubicación donde esté puesta, mantener siempre la puerta cerrada para evitar que salga el frío o revisar siempre la antigüedad del frigorífico para que no gastemos más de lo que debemos.

Salir de la versión móvil