Los langostinos son uno de los mariscos más consumidos en España. Así, se trata de uno de los productos estrellas durante la Navidad. Por ello, desde Mercadona informan a todos sus clientes sobre cuál debe ser el tiempo de cocción de un alimento como los langostinos.
Este tipo de marisco se puede consumir de diferentes formas y como ingrediente de numerosas recetas. Dependiendo de la zona del mundo, los langostinos se pueden comer a la plancha, fritos o directamente cocidos.
Así, Mercadona comercializa durante el año langostinos y otras variedades de marisco en sus establecimientos. Si bien, la adquisición de este tipo de productos aumenta de forma considerable durante el mes de diciembre, en vistas a la comida de Navidad y fin de año.
Tiempo de cocción del langostinos, según Mercadona
El tiempo de cocción de los langostinos es un aspecto clave para que el alimento quede cocinado a la perfección listo para consumir. Por ello, para alcanzar el punto exacto Mercadona ofrece una serie de recomendaciones sobre el tiempo de cocción de este tipo de marisco.
En concreto, el tiempo de cocción de los langostinos dependen del tamaño. Si son langostinos medianos, el tiempo de cocción debe ser entre 1 y 2 minutos, en agua hirviendo; mientras que los langostinos grandes deben mantenerse en cocción durante 2 o 3 minutos. En ambos casos, es recomendable añadir 50 gramos de sal.
Además, cuando los langostinos terminen de cocerse es recomendable añadir directamente a un recipiente frío con hielo y agua fría para enfriar rápidamente.
Para calcular la sal que debes añadir al agua en la olla para la cocción, calcula que una cuchara sopera alberga entre 15 gramos y 20 gramos de sal. A continuación podrás observar los tiempos de cocción para el resto de principales mariscos según Mercadona:
En el caso de los mariscos de gran tamaño si están vivos, es recomendable añadir directamente en agua fría boca abajo. Así, de manera progresiva iremos subiendo el fuego hasta que comience a hervir, siguiendo los tiempos de cocción expuestos en la tabla anterior.
Beneficios de comer langostinos
Los langostinos son un alimento con un increíble sabor, considerado un manjar para muchas personas. Sin embargo, también es importante destacar que se trata de un tipo de mariscos con importantes propiedades para la salud.
Siguiendo los consejos de Mercadona sobre los tiempos de cocción, obtendrás un alimento con un sabor único para degustar. Pero además, este producto también comprende importantes beneficios en cuanto a su valor nutritivo se refiere.
Entre las virtudes de los langostinos, destaca su contenido en vitaminas del grupo B, como la vitamina B3, vitamina B6 o vitamina B12. También es fuente de vitamina E.
Igualmente, no hay que olvidar que se trata de un marisco que proporciona buenas cantidades de minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, como el selenio, hierro, sodio o magnesio.
Si bien, existe una contraindicación principal con respecto al consumo de langostinos. Se trata de un marisco que contiene niveles altos de purinas, por lo que no es recomendado para las personas con ácido úrico.