¿Sabías que Hotmail pasó a llamarse Outlook email desde el año 2013? Esto no significa que su nombre ha dejado de sonar, nada más alejado de la realidad. Ya que Hotmail es una de las cuentas de correos electrónicos basada en la web más popular del mundo.
También conocido como Windows Live Hotmail, es una plataforma creada originalmente en el año 1996 por Saber Bhatia, y comprada ese mismo año por la empresa Microsoft. Tiene como finalidad que las personas accedan a sus correos, y a la vez puedan ver sus contenidos de una forma sencilla, rápida y segura.
Su nombre se debe a las letras que identifican al lenguaje HTML, propio de la programación.
Es posible que estés pensando en abrir un correo electrónico en Hotmail, por eso, en este espacio, te hablaremos de las principales características de esta versátil aplicación y cómo puedes acceder a ella.
¿Qué es Hotmail?
Podríamos darte una definición de esta plataforma. No obstante, eso lo puedes conseguir en cualquier página de internet. Mejor nos centraremos en sus particularidades.
Empezaremos por decirte que su interfaz es muy sencilla, razón por la cual atrae cada vez a más y más usuarios. Pese a que tiene más de 20 años de haberse creado, no deja de evolucionar constantemente.
Es una plataforma gratuita, que permite almacenar hasta 5G de información a cada usuario. Por lo que es utilizada por millones de personas diariamente.
Una de sus principales características, es que la empresa pone especial énfasis en la seguridad de la información almacenada en los ordenadores.
La asistencia a los beneficiarios es muy buena, ya que cuenta con un apartado de atención al cliente que responde rápidamente las demandas. Además, se vincula con mucha facilidad a otras aplicaciones como Skype, X Box Live, entre otras, con acceso las 24 horas al día.
Como uno de los primeros proveedores de correos en el internet, la solidez de Hotmail está más que comprobada.
Características de Hotmail
Precisamente las características de esta pionera en correos electrónicos, es lo que complace a sus usuarios y los mantiene fieles a sus servicios. Algunas de las más relevantes son:
La organización de sus carpetas: su visión es sencilla e intuitiva. Para la comodidad de los usuarios, al entrar en la sesión puedes ver una barra de herramientas muy simple dividida en carpetas. Además, puedes agregar subcarpetas en el apartado de “agregar nueva carpeta”. De esta manera mantienes la organización del escritorio como prefieras.
Ajax para la programación: como la mayoría de las aplicaciones de la web, Hotmail utiliza la programación AJAX para sus funciones interactivas, dando un respaldo sólido a toda la plataforma.
Skype: este es el software oficial de chat en línea de Hotmail desde el año 2013. A través de esta grandiosa funcionalidad, puedes hacer videos llamadas sin problemas.
Reglas muy avanzadas y seguras: puedes configurar la acción de los correos, tan pronto los recibas en la bandeja. Por ejemplo, puedes mover un mensaje específico, eliminarlos, clasificarlo como spam, entre otras acciones; todo para mantener tu correo más organizado.
Opción de deshacer: puedes eliminar operaciones no deseadas o inconvenientes por medio del atajo Ctrl+ Z, o ubicando una flecha invertida como acceso directo. Así podrás recuperar mensajes borrados o carpetas ubicadas donde no querías.
Puedes enviar archivos de hasta 25 MB: característica muy importante, si eres de los que maneja archivos de gran tamaño.
Cancela cuentas spam sin previo aviso: uno de los aspectos destacables, es que elimina cuentas ilícitas sin previo aviso, ya que no tolera estas prácticas ilegales.
¿Cómo crear una cuenta de correo desde cero?
Como puedes ver, Hotmail es más que una simple página de correo electrónico. Puesto que también te va a enlazar con diferentes aplicaciones, y te brinda muchas funcionalidades excelentes si manejas gran volumen de información.
Pero ¿cómo puedes crear una cuenta gratuita en la plataforma?
Lo primero que debes saber, es que el proceso es sumamente fácil y te tomará solo unos pocos minutos. Lo puedes hacer a través del enlace de la página oficial de Outlook.
- Cuando estés allí, podrás ver la opción para registro de nuevo usuario.
- Una vez dentro, escoges un nombre de usuario y contraseña que puedas recordar, pero que sean seguros. Si ya está ese nombre registrado, el sistema te lo notificará.
- Luego deberás llenar un formulario con datos básicos. Aceptas los términos y listo, ya puedes accesar a la plataforma.
El proceso para entrar a tu nueva cuenta de correo, es igual de sencillo. Simplemente el sistema te pedirá que ingreses el usuario y la clave que escogiste, y dar click sobre “iniciar sesión”.
6 ventajas de usar Hotmail como tu cuenta de correo
Por sus innumerables ventajas, esta dirección de correo suele ser una de las más usadas a nivel mundial. Se trata de características útiles, que mejoran la versatilidad a la hora de usar nuestras cuentas de correo:
- Su interfaz es simple.
- Se conecta con otras plataformas.
- Puedes personalizar tu cuenta.
- La seguridad es muy alta para tu información.
- Hotmail ejecuta limpiezas programadas, como una forma de eliminar mensajes con ciertas características que no le agrade al usuario.
- Admite envío de archivos pesados.
Por supuesto, hay muchísimas otras, pero estas son las que más destacan los usuarios.
¿Qué otras acciones puedes ejecutar con tu cuenta de Hotmail?
Hotmail sirve no solo para enviar correos, ya que con este programa podrás también:
- Ver videos de YouTube.
- Hacer videos llamadas por Skype.
- Guardar archivos en la nube de One drive.
- Podrás ejecutar acciones rápidas, con botones dispuestos justo encima de cada correo.
- Recuperación de correos eliminados.
- Tiene hipervínculos a redes sociales.
- Puedes encontrar varios contactos registrados en la plataforma.
- Tiene la opción de integrar eventos en el calendario.
Además, tendrás acceso directo a todos los programas de Microsoft desde el mismo escritorio del correo.
Si aún no has abierto una cuenta con Hotmail, no dejes de hacerlo, y empieza a disfrutar de todas sus funcionalidades.