Crean una Comisión exclusiva para atender los asuntos sobre discapacidad  Esta medida, requerida por el CERMI, y rubricada por PP y Ciudadanos en junio de 2019 se pondrá en funcionamiento en Castilla y León

Mano en el aro de una silla de ruedas
Propulsión silla de ruedas | Envato

Todos los grupos con representación en las Cortes han respaldado en el Pleno celebrado este pasado miércoles la creación de la Comisión Permanente no Legislativa de Discapacidad que se encargará de los asuntos sobre discapacidad que hasta ahora recalan en la Comisión de Familia.

Se trata de una de las medidas incluidas en el acuerdo de Gobierno de Castilla y León rubricada entre PP y Ciudadanos el 21 de junio de 2019 y se cumple así una de las reclamaciones de Cermi.

En concreto, se trata de el punto 61 del acuerdo de Gobernabilidad suscrito entre PP y Ciudadanos. Sin embargo, este se constituirá de forma inmediata a petición del Grupo Parlamentario Socialista.

El grupo ha abogado por no esperar a la tramitación del Proyecto de Ley de derechos y garantías de cuidado y atención a las personas con discapacidad, que ya se encuentra en fase de gobierno abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *