Crean un sistema para detectar vehículos mal aparcados en zonas reservadas para personas con discapacidad La primera prueba de este novedoso sistema se llevará a cabo en los aparcamientos reservados de Elda (Alicante)

El fruto del trabajo comienza a ver la luz para la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal y la Universidad de Alicante. Ambas organizaciones están llevando a cabo un sistema para detectar el mal estacionamiento de un vehículo no autorizado para zonas reservadas para personas con discapacidad.

En palabras a la Cadena Ser, el presidente de AMFI, Andrés Molina ha declarado sobre el desarrollo de un elemento luminoso que avise en un primer momento al conductor sobre la prohibición de aparcar en estos espacios.

Este detector permite avisar a la Policía Local inmediatamente en el caso de que el coche permanezca un tiempo en el mismo lugar. Para comenzar, el objetivo está en que dentro de seis meses ya se pueda realizar una prueba piloto en Elda (Alicante).

De esta manera, Molina ya ha compartido esta idea con los responsables municipales, los cuales se han mostrado muy interesados por el plan.

Una vez llevado a cabo, la asociación proporcionará a través de una empresa de AMFI estos prototipos con el fin de crear empleo y acudirán a los consistorios a vender la idea.

La asociación ha destacado que «cada vez estamos más concienciados con el respeto a las personas con discapacidad«. A pesar de ello, aún creen que queda «mucho por hacer» para llevar a cabo esta gran iniciativa.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *