Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

CR7 dejará de ser embajador de Save of the Children por el «manotazo» a un niño con autismo

Cristiano Ronaldo fue protagonista el pasado fin de semana tras dar un "manotazo" a un niño de 14 años con autismo

RD Tododisca RD Tododisca
12/04/2022 10:14 - Actualizado 31/05/2025 00:41
Discapacidad
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha metido en un buen embolado. El jugador de fútbol del Manchester United y capitán de la selección de Portugal está en el foco de todos tras lo ocurrido el pasado domingo al término del Everton y el equipo red devils. Al termino del encuentro, el delantero dio un manotazo a un aficionado, que era un joven de 14 años con autismo.

CR7, que cuenta con más de 400  millones de seguidores en Instagram, está viendo como su imagen se está viendo afectada. De hecho, la ONG Save The Children ha decidido dejar de contar con él. Todo ello después de que el astro portugués llevará años colaborando como embajador. Así lo ha anunciado el periódico The Sun. 

El gesto de Cristiano Ronaldo fue el de golpear en la mano de un aficionado que le increpaba al final del encuentro. Lo que sabía el jugador es que esa persona era un niño de 14 años que tenía autismo.

La madre del pequeño ha señalado que se encuentra en estado de shock. Además, ha expresado que el niño con autismo no quiere volver a un estadio bajo ningún concepto.

Noticias Relacionadas
Pablo, un alumno con autismo, ha sido obligado a abandonar la clase de toda su vida para incorporarse a un aula enclave –formada solo por escolares con necesidades educativas especiales- de un colegio de Telde. Según la administración que ha tomado la decisión, esta es la mejor solución para el alumno, que cursa primero de primaria. “Hemos puesto mucho empeño, amor y esfuerzo y nunca hemos sido un problema, sino parte de la solución; solo defendemos que, como dice la ley, la administración ponga todos sus medios para que Pablo pueda seguir en el colegio e integrado en el sistema educativo ordinario, y no lo ha hecho”, resume su madre Monica Grimón, la cual luchará hasta el final para que su hijo pueda seguir en el centro. La familia de Pablo está dispuesta a llegar “a los tribunales” apoyando así que Pablo siga escolarizado en un centro ordinario pese a que la Consejería no apueste por una educación inclusiva, “lo único que se ha hecho es poner trabas para impedir su integración”. La madre del pequeño, forma parte del Consejo Escolar y del Ampa del centro, habla de su hijo con orgullo. Poco a poco, Pablo ha ido mejorando en su escolarización, ha adquirido rutinas de trabajo, es “amoroso”, cumple las normas en el comedor si necesidad de ayuda, aunque “su mayor dificultad es el lenguaje, que va adquiriendo poco a poco”, dice. Desde que le diagnosticaron el autismo con 17 meses, añade, su lucha ha estado en que el niño lleve una vida normalizada dentro de su diferencia. Las madres del pequeño, resaltan que desde el equipo de orientación educativa y psicopedagógica, específico para trastornos del desarrollo y del espectro autista (TGD/TEA) abogó en enero por que siguiera en el colegio Iberia con apoyos, pero la discrepancia de la orientadora, que apostó por un aula enclave, «hizo que viniera un tercer equipo de Tenerife que recomendó lo que quería el centro», asegura. “La resolución infringe flagrantemente el derecho fundamental de mi hijo a la igualdad en el acceso a la educación porque se ha hecho caso omiso de las adaptaciones metodológicas, organizativas y curriculares propuestas contenidas en el informe psicopedadgógico de 2015 que dio lugar a su escolarización en un centro ordinario”, recalca el recurso interpuesto a la Consejería. La lucha continuará, por lo tanto, para unas madres que seguirán luchando por la escolarización ordinaria de su hijo, cuya pretendida exclusión del sistema “solo se llevará a cabo cuando excepcionalmente las necesidades no puedan ser atendidas”. Asegurando que la administración no ha hecho esfuerzos por Pablo, es por ello, que sostendrán la lucha hasta el final.
Obligan a un niño autista a dejar su colegio ordinario
Día Mundial del Autismo: qué es, como se comporta y qué se pide a los gobiernos
Día Mundial del Autismo: qué es, cómo se comporta y qué se pide a los gobiernos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Evertonhub. (@evertonhub)


La madre ha publicado una foto de la mano del pequeño, que quedó totalmente roja y amoratada, que demuestra que el futbolista golpeó con fuerza al joven. La cosa llega a tal niveles que tanto la policía local presente en el estadio del Everton y el Manchester United estudian la posibilidad de castigar a Cristiano Ronaldo.

https://x.com/sirantinc/status/1513005015698653184?s=20&t=8p8DHvOdPtL3KQnIi30IRA

A través de las redes sociales, el astro portugués ha querido pedir perdón. «Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)


Prosigue diciendo que «me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad».

CR7 dejará de ser embajador de Save of the Children por el "manotazo" a un niño con autismo
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Autismo
Noticias Relacionadas
Hotel Port Azafata, el primer hotel adaptado a personas con autismo en Valencia
Hotel Port Azafata, el primer hotel adaptado a personas con autismo en Valencia
Consejos para que los niños con autismo se adapten a las vacaciones
Consejos para que los niños con autismo se adapten a las vacaciones
Más del 70% de los adultos con autismo tiene problemas de sueño
Más del 70% de los adultos con autismo tiene problemas de sueño, según un estudio de la UCAM
Marc Cucurela y su hijo con autismo: "Tenemos que aprender mucho"
Marc Cucurella y su hijo con autismo: «Tenemos que aprender mucho»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.