Consejos para poder dormir bien en plena ola de calor

Tener un buen sueño durante la noche es fundamental para tener un buen rendimiento durante todo el día

Consejos para poder dormir bien en plena ola de calor

Dormir con calor no es algo sencillo, es más, durante la época de verano es cuando más nos cuesta conciliar el sueño cada noche. Es cierto que la brisa de la noche nos da tregua en algunas ocasiones, pero no es la tónica general, especialmente ahora que nos encontramos en plena ola de calor y que las temperaturas subirán más de lo habitual en estas fechas. El hecho de no dormir nos puede dificultar el resto del día y hacer que estemos tan cansados que nuestro rendimiento se vea disminuido, algo que seguro que no quieres.

Es precisamente por eso por lo que, además de contar con un aire acondicionado de bajo consumo, es importante tener en cuenta una serie de consejos para poder conciliar mejor el sueño y dormir bien en plena ola de calor, algo que no es nada sencillo. Estos trucos te permitirán una mejor conciliación del sueño y, por tanto, un mejor descanso.

¿Quieres saber cuáles son esos consejos para poder dormir bien en plena ola de calor? En Tododisca te contamos qué debes hacer para poder dormir sin tener que tener el aire acondicionado encendido durante toda la noche.

Cómo dormir bien en plena ola de calor

Para poder descansar bien y rendir al día siguiente en plena ola de calor, es imprescindible seguir estos consejos que se convertirán en un hábito rutinario durante todo el verano, especialmente ahora que nos encontramos en plena ola de calor.

Mujer sin poder dormir por la ola de calor
Cómo dormir bien en plena ola de calor

Evita las cenas abundantes

Para poder dormir bien, haga o no haga calor, es imprescindible evitar las cenas abundantes y copiosas. Es importante evitar alimentos muy procesados y ricos en grasa para poder descansar bien, especialmente ahora que hace calor.

Antes de dormir deberíamos haber hecho la digestión, por lo que tomar alimentos muy pesados durante la cena puede ocasionarnos un gran malestar que no nos permita conciliar el sueño.

Toma minerales durante la cena

El calor provoca una excesiva sudoración, por lo que es imprescindible consumir alimentos ricos en minerales durante la hora de la cena. Verduras, frutas y ensaladas frescas son la mejor opción para equilibrar el gasto de sales minerales con la excesiva sudoración, especialmente en personas que sean propensas a sudar.

Así que reducir el consumo de grasas y aumentar el consumo de alimentos ricos en minerales es imprescindible en estos casos.

No te olvides de tomar agua

Por norma general, el consumo de agua se ve aumentado durante los meses de calor ya que perdemos más electrolitos. Es por eso por lo que siempre debes tener junto a ti una botella de agua que te permita reducir el calor, incluso por la noche.

Eso sí, en estos casos no se incluyen las bebidas azucaradas o alcohólicas. Lo mejor siempre será consumir agua o aguas saborizadas con frutas para hidratar el cuerpo tanto por dentro como por fuera.

¿Cuál es la temperatura de tu dormitorio?

Tener una temperatura adecuada en el dormitorio a la hora de dormir es indispensable para poder descansar bien durante la ola de calor. Si necesitas regular la temperatura antes de dormir, prueba encender el aire acondicionado o el ventilador durante un rato. Eso sí, no te creas que estás en pleno iniverno. Con regular la temperatura del dormitorio es suficiente para conciliar el sueño en plena ola de calor.

Tomar una ducha antes de dormir en plena ola de calor

Este puede ser un buen truco para dormir mejor. Si en verano usamos agua caliente para conciliar el sueño, ahora, en verano, lo mejor será tomar una ducha de agua templada. Es importante que el agua no sea fría ya que podrías sufrir el efecto contrario y activar tu cuerpo antes de dormir, algo que seguro que no estás buscando.

Salir de la versión móvil