Consejos de CaixaBank para ahorrar en el gasto de agua en casa

Profesionales de CaixaBank ofrecen diferentes recomendaciones para aumentar el ahorro de consumo de agua en el hogar

Consejos de CaixaBank para ahorrar agua

El consumo de agua es un gasto fijo en todos los hogares de España. Además de las necesidades de las personas de beber agua cada día, también se produce un consumo de este recurso en numerosas acciones de la casa, como en el funcionamiento de electrodomésticos, riego o higiene personal. Así, los profesionales de CaixaBank exponen recomendaciones valiosas para ahorrar agua.

Ahorrar agua no solo ayudará a reducir un gasto fijo de cada mes, si no que también es especialmente beneficioso para preservar un recurso valioso para todo el mundo. Desde CaixaBank aseguran que una simple ducha de diez minutos provoca un gasto de unos 200 litros de agua.

En este sentido, desde esta entidad bancaria enumeran una serie de consejos para ahorrar el consumo de agua en nuestro hogar de forma sencillo. Algo que también ayudará a ahorrar la cuantía económica que se destina mensualmente a este recurso.

Cómo ahorrar agua en casa, según CaixaBank

Primeramente, es posible ahorrar el consumo de agua en la cocina. Según manifiestan desde CaixaBank, el uso de lavavajillas es más eficiente que lavar a mano, ya que esta acción se utiliza con el grifo abierto. El hándicap de esta acción es que también se consume electricidad.

Consejos de CaixaBank para ahorrar agua
Consejos de CaixaBank para ahorrar agua

Sin embargo, los expertos señalan que es importante cargar a tope el lavavajillas para que se produzca un ahorro real con respecto a lavar a mano.

Por otra parte, una acción ideal consiste en aprovechar el agua que corre del grifo para regar posteriormente. Es decir, consiste en colocar un recipiente bajo el grifo y utilizar la cantidad que normalmente se desperdicia para regar las plantas del hogar, en caso de que las hubiese.

Si tienes jardín, también puedes utilizar el agua de la lluvia para regar. Para ello, coloca bidones los días de lluvia y posteriormente aprovecha esa agua para regar el jardín. Esta es una de las interesantes recomendaciones enumeradas por CaixaBank.

Más consejos

Otro aspecto en el que se puede ahorrar agua en el hogar es en el baño. En este contexto, desde CaixaBank explican que no se debe utilizar el inodoro como papelera. Por ello, siempre es adecuado colocar una papelera en el baño.

Consejos de CaixaBank para ahorrar agua

«Dúchate en lugar de bañarte (pero no te pases). Este es un consejo básico que ya deberíamos ejercer todos desde hace años. Sin embargo, hay que hacerlo con cautela: una ducha que se prolongue durante más de 15 minutos consumirá más agua que llenar la bañera», argumentan desde CaixaBank.

Igualmente, resulta clave no dejar correr el grifo mientras te lavas los dientes, afeitas, aseas o te duchas. Esta acción permite ahorrar numerosos litros de agua todos los días con un sencillo gesto.

Finalmente, los profesionales de CaixaBank determinan que siguiendo todas estas recomendaciones podrás ahorrar una buena cantidad de agua cada día en casa. Además, este ahorro en consumo, también permite reducir el gasto en agua propio de cada mes, más aún en una situación marcada por la inflación de precios actual que se vive en España-

Salir de la versión móvil