Compromís pide una prestación estatal de 120 euros por hijo al mes

Niño con sindrome down y su madre
Niño con sindrome down y su madre | Bistock

El partido político Compromís incluirá, en su programa electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril, una prestación económica mensual de 120 euros por cada hijo a cargo, según informa Europa Press.

La cuantía ascendería hasta los 180 euros mensuales en caso de familias monoparentales y hasta los 250 euros en caso de tengan una discapacidad superior al 60%.

Con esta medida, Compromís pretende que, desde la administración general del Estado, se emitan ayudas a las familias con hijos como “ya se hace en muchos países de Europa”.

Desde la fuerza política declaran que defienden esta media porque “a nosotros lo que nos interesa es que las familias y los niños y niñas, sean como sean, tengan una atención, tengan sus necesidades cubiertas y tengan sus derechos garantizados”.

Para demostrar la viabilidad de la propuesta, la consellera de Igualdad ha mostrado como ejemplo la Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia y el programa “XarxaLlibres” que permite la gratuidad de libros de textos para más de 400.000 alumnos en la Comunidad Valenciana, así como la creación de más de 14.000 plazas gratuitas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *