Mantener la piel del rostro tersa y bien cuidada ¡Ya no es un problema! Y es que el aloe vera es el ingrediente estrella, por ello te contamos los beneficios que ésta puede darte.
La sábila como también se le conoce, trae consigo muchas propiedades como la eliminación de células muertas, cicatriza, regenera, hidrata, y hasta es antibacteriana.
¿Cómo hacer una mascarilla facial de Aloe Vera?
En cuanto al tema de la belleza, esta es una planta muy utilizada, si tienes una en casa ¡Fantástico! puedes sin inconvenientes comenzar de una vez hacer las mascarillas, igualmente sino tienes no te preocupes conseguirla no es difícil.
Los tratamientos faciales son usados mayormente para exfoliar, hidratar y limpiar el rostro. Usando el Aloe Vera en cada una de ellas vas a obtener resultados magníficos.
En esta oportunidad queremos enseñarte cómo hacer 3 diferentes mascarillas, una más sencilla que la otra, y es que los ingredientes ya los tienes en casa.
Mascarilla exfoliante
La sábila permite eliminar las células muertas del rostro, por ello es que hacer un exfoliante de manera natural es la mejor opción para ti.
Los ingredientes que necesitas son:
- Unas gotas de limón.
- Aloe vera 2 cucharadas.
- Una cucharada de miel.
Para poder integrar todo, sólo debes colocar en un tazón pequeño todos los ingredientes y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, que vas a poder aplicar en el rostro.
No olvides que debes ir dando masajes circulares para que así puedas eliminar las capas de células muertas y activar la circulación del rostro al mismo tiempo. Al tener 20 min puedes quitarla con agua fría.
Existen algunos detalles que debes tomar en cuenta:
- Si no tienes miel puedes colocar azúcar.
- Debes aplicarla en la noche ya que si te expones al sol puedes manchar tu rostro.
- Debes usarla inmediatamente, pues si no se oxida la mezcla.
- Debes usar solo una vez a la semana.
Mascarilla hidratante
Luego de la exfoliación, es muy importante la hidratación de la piel. Si no cuentas con una crema en casa ¡No te preocupes! Puedes preparar la tuya en casa con el ingrediente principal, el Aloe Vera.
Los ingredientes que debes tener para realizarla son:
- 1 cucharada de yogurt natural.
- 1 cucharada de gel de aloe vera.
Debes unirlos e inmediatamente al tener la textura ideal, aplica en el rostro con una pequeña brocha. Espera 20 minutos aproximadamente, y la puedes quitar con agua preferiblemente fría.
Este tipo de mascarilla es preferible usarlas dos veces por semana, ya que lo que se busca con la misma controlar la producción de sebo que se concentra en el rostro, manteniendo así una piel hidratada y sin grasa.
Mascarilla aclarante
Por último, queremos decirte cómo hacer una mascarilla que te ayudará aclarar esas molestas manchas que suelen aparecer en el rostro.
Los ingredientes son muy sencillos:
- El jugo de medio limón.
- Dos cucharadas de gel de aloe vera.
Se unen ambos productos hasta tener una mezcla homogénea y se coloca en el rostro, luego de unos 15 minutos puedes proceder a quitarla.
Existen personas que duermen con ella, e inmediatamente en la mañana se la retiran sin dejar ningún residuo.
Esta última no es muy recomendada, ya que, si bien ambos ingredientes dan un excelente aporte al cuidado del rostro, también pueden mancharlo sino se saca el producto correctamente.
Como dato muy importante y relevante, queremos decirte que para poder conseguir el gel del Aloe sólo debes picar una de las hojas y quitar la concha, sacar el cristal licuarlo y automáticamente vas a obtener la mezcla para poder combinarla con otros ingredientes.
Muchas personas que han usado tratamientos con la sábila dicen que realmente funciona, es por ello que te invitamos a usar una de estas mascarillas y notarás un magnífico resultado.