Desde hace bastante tiempo, el limón viene usándose por miles de personas en todo el mundo para cuidar su dieta. Para ello, tomar té de limón con cáscara puede ayudarnos a aportar al organismo numerosos beneficios que sin la cáscara no podríamos disfrutarlos.
Por lo general, la cáscara de limón no suele emplearse en una gran cantidad de remedios caseros para tratar diferentes causas. De hecho, en el caso de combinar jugo de limón con cáscara, esto nos aportará fibra dietética y una mayor concentración de los compuestos beneficiosos del limón.
Expertos han demostrado que la cáscara del limón está repleta de compuestos bioactivos que pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud, tal y como confirma la web ‘Healthline’. Precisamente, una investigación aseguró que la cáscara de limón tiene una actividad antioxidante más poderosa que la cáscara, la mandarina o el pomelo.
La cáscara de limón es rica en flavonoides llamados limonenos, hesperidinas y naranjinas, actuando como propiedades antioxidantes, según publica la Universidad de León.
Por esta razón, los flavonoides convierten esta cáscara en un maravilloso compuesto que permite proteger al cuerpo de agentes oxidantes como puedan ser los rayos ultravioletas, la contaminación ambiental, y algunas sustancias químicas presentes en los alimentos, según la publicación del hospital.
Beneficios del jugo de limón con cáscara
El jugo de limón es conocido por su gran contenido en vitamina C, aunque también contiene otras vitaminas, como la A, B, D, E y K, además de minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc, y agua.
En caso de combinar el jugo de limón con su cáscara, esto nos aportará fibra dietética y una mayor concentración de los compuestos beneficiosos de esta fruta, como el limoneno o flavonoides, que pueden desarrollar grandes propiedades beneficiosas en nuestro cuerpo.
Estos son los principales beneficios de tomar jugo de limón con cáscara:
- Mejora la digestión: La cáscara de limón aporta compuestos antioxidantes y más vitamina C, favoreciendo la eliminación de toxinas y reduciendo problemas como la hinchazón abdominal gastrointestinales como dispepsia y estreñimiento.
- Ayuda a la salud cardiovascular: El jugo de limón con su cáscara hace que se potencien estos compuestos beneficiosos, a la vez que obtienes una dosis extra de fibra que ayuda a cuidar la salud del corazón.
- Reduce el riesgo de cálculos renales: Tomar jugo con cáscara nos ayuda a reducir el riesgo de padecer cálculos renales. Este beneficio se debe al citrato, una sal del ácido cítrico, y a que el limón favorece la dilución de la bilis.
Así se prepara el té de cáscara de limón
Después de conocer los beneficios que tiene tomar té con cáscara de limón, vamos a explicar los pasos a seguir para poder prepararlo de forma casera:
- Pon a hervir en medio litro de agua las cáscaras de dos limones durante 15 minutos.
- Hierve en medio litro de agua hoja seca de stevia durante 4 minutos para hacer el té.
- Mezcla ambas aguas y añade el jugo de dos limones sin cáscara.
Así ya tendríamos nuestro té de cáscara de jugo de limón casero, que nos ayudará a sentirnos más saludable, y que se prepara de una manera fácil, rápida y sencilla.
Pese a todos los beneficios del jugo con cáscara, el secreto de sus propiedades se encuentra en la moderación. Toma tan solo un vaso por día, ya que en exceso puede provocar úlceras estomacales y ardores.