¿Cómo se dice hígado en inglés?

Aprende a decir en inglés "hígado", uno de los principales órganos de nuestro organismo, vital para nuestra supervivencia

Aprende a decir hígado, uno de los órganos vitales de nuestro organismo, en inglés y otro tipo de lenguas

Es más que interesante conocer cuál es el origen de la palabra hígado en inglés. Se trata, como bien sabes, el hígado es uno de los órganos por excelencia de nuestro organismo. Y como tal, debemos tratarlo con respeto, porque sin algún riñón sí que podemos vivir, pero sin hígado resulta científicamente imposible. Al menos la ciencia aún no ha conseguido encontrar una manera de sustituirlo.

Si nos remontamos a su nacimiento, la palabra hígado viene del latín, cuyo término en dicha lengua muerta es ficatum. Y es que este vocablo latino hace referencia al higo.

Aunque lo relaciones con el alimento, no conseguirás saber a qué se debe esa relación hepática. Todo esto coge un cariz diferente cuando se habla de la gastronomía.

Y es que en la antigua Roma, solían servir un plato que se llamaba hígado con higos, como decimos, higo, proveniente de la palabra ficatum.

Pues bien, los romanos solían llamar a ese plato, con el latinismo de ficatum yecur. Pero con el paso del tiempo se suprimió la segunda palabra de esta comida.

La palabra hígado tuvo una evolución muy marcada. Los lingüistas de la Edad Media se referían a él con el término fégado, y luego se pasó al concepto que conocemos hoy día.

¿Cómo se dice hígado en inglés?

Ya es hora de conocer que hígado, en inglés, se dice liver. La mejor forma de poder ver cómo se escribe y pronuncia correctamente es viendo algunos ejemplos con esta palabra:

hígado alimento organismo digestión tracto digestivo microbiota flora órgano inglés
Aprende a decir hígado, uno de los órganos vitales de nuestro organismo, en inglés y otro tipo de lenguas

¿Cuál es el plural de hígado en inglés, y cuál su traducción en otros idiomas?

Por si quieres aprender aún más, te comentamos que hígado en inglés, se dice livers, es decir, se le coloca la s final tal y como sucede cuando de hígado pasamos a hígados.

Al igual que hemos hecho con el término hígado en singular, también te ofrecemos varios ejemplos con hígados en plural en inglés para que te quede claro:

En otro apartado de cosas curiosas, puede estar bien saber cómo se dice hígado en otro tipo de culturas. En alemán se dice leber; mientras que en francés es foie. Fegato se dice en italiano y fígado en portugués.

Salir de la versión móvil