El bicarbonato es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para la salud y el bienestar de nuestra piel. Por ello, lo mejor es que lo utilicemos de forma eficaz para poder aprovechar todas sus propiedades.
Y es que el bicarbonato es uno de los ácidos más poderosos que existen para evitar el envejecimiento cutáneo, curar las rojeces de la piel y mejorar el acné. Entre otros beneficios positivos para regenerar el pH de nuestra dermis.
Además, el bicarbonato de sodio también es perfecto para ayudarte a adelgazar. Y es que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de ingredientes nos permiten acelerar la pérdida de grasa de nuestro cuerpo.
Esta sustancia, cuya fórmula es NaHCO3 y también conocido con los nombres de Carbonato Ácido de Sodio y Bicarbonato de soda, cuenta con un aspecto característico en el que resalta su color blanco y su textura cristalina. Cuyo origen proviene de un mineral que se conoce como Natrón.
Si lo mezclamos con agua, el bicarbonato de sodio puede tener muchos usos. Como cuidar nuestra piel evitando que aparezcan diferentes afecciones que van a perjudicar nuestra salud.
A continuación, vamos a hablar de cómo ayuda el bicarbonato a mejorar el pH de la piel haciendo que esta permanezca más saludable durante toda nuestra vida.
Así afecta el bicarbonato a nuestra piel
Debido a su textura y a sus propiedades antioxidantes, el bicarbonato tiene una gran cantidad de usos que son perfectos para detener el envejecimiento celular cutáneo y para eliminar las toxinas y la suciedad.
Y es que el bicarbonato de sodio, además de muchas otras cosas, es perfecto para exfoliar y limpiar nuestra piel. Ayudando a retirar todo tipo de piel muerta que pueda introducirse en nuestros poros, ocasionando infecciones que puedan ser la causa de otro tipo de enfermedades. Como por ejemplo el acné.
Por otro lado, el bicarbonato de sodio también es perfecto para blanquear la dermis. Esto es debido al ácido que contiene en su composición, algo que es muy beneficioso pero a la vez puede perjudicar nuestra salud cutánea. Por ello, lo mejor es utilizar este producto con el máximo cuidado posible para evitar problemas.
Además, si queremos mejorar la textura de nuestra piel ayudando a suavizarla el bicarbonato también puede ser tu mejor aliado. Y es que sus propiedades exfoliantes van a hacer que tu piel se mantenga limpia e hidratada, favoreciendo su estado.
En resumen, utilizar bicarbonato para mejorar nuestra piel es algo muy fácil de llevar a cabo y hoy en día podemos encontrar este ingrediente en cualquier supermercado. Algo que sin duda hace que sea mucho más accesible y sencillo de incluir en nuestra rutina.
¿Cómo actúa el bicarbonato para mejorar las arrugas de la piel?
En ciertas ocasiones, los expertos aseguran que ingerir bicarbonato en las dosis adecuadas puede hacer que mejoremos nuestra piel desde la raíz.
Pero, en este caso, si lo que quieres es reducir las arrugas más visibles lo mejor es que apliques este producto directamente sobre tu piel.
Para aplicar el bicarbonato en la piel es necesario preparar mascarillas combinadas con otros elementos igualmente saludables. Por ejemplo, puedes mezclarlo con miel para crear una pasta homogénea que puedas untar en tu rostro para poder utilizarlo a modo de mascarilla.
Para conseguir esta mezcla, se diluye el bicarbonato en un poquito de agua hasta conseguir una pasta con consistencia homogénea. Luego se añade la miel y se revuelve hasta que quede una mezcla uniforme.