Este es el coche eléctrico más barato que se puede comprar en España, según expertos

Existen varios modelos de coche eléctrico en España que se puede adquirir por un precio inferior a 30.000 euros

Coche eléctrico más barato de España./ Foto de Canva

En los últimos años se ha producido un auge del coche eléctrico en España y en toda Europa. Sin embargo, la industria de los coches eléctricos no termina de despegar debido a diferentes motivos, entre los que se encuentra el precio de este tipo de vehículos.

También influyen otros elementos, como la autonomía de los coches eléctricos o la infraestructuras del país para que los ciudadanos puedan cargar sus vehículos, al igual que ocurre con las gasolineras.

Sea como fuere, la industria automovilística de coches eléctricos sigue trabajando para mejorar la producción de estos vehículos y poder fabricar ejemplares a un precio más accesible para la mayoría de ciudadanos.

COCHE ELÉCTRICO MÁS BARATO EN ESPAÑA

El sector del coche eléctrico aún cuenta con un largo recorrido por delante. Se trata de una industria que recién comienza, por lo que se esperan importantes avances durante las próximas décadas.

Coche eléctrico más barato de España
Coche eléctrico más barato de España./ Foto de Dacia

En unos años, los coches de gasolina y gasoil desaparecerán, dejando paso a estos tipos de vehículos. Entre otras ventajas, los vehículos eléctricos son más respetuosos con el medioambiente.

Actualmente, los coches eléctricos presentan una serie de ventajas y también inconvenientes. En este sentido, cualquier comprador debe analizar todos los elementos antes de proceder a la compra de cualquier vehículo eléctrico.

Además, resulta complicado encontrar un modelo asequible económicamente y que satisfaga los requerimientos del comprador. Por eso, es importante analizar entre las diferentes posibilidades que ofrece el mercado.

Según los profesionales de ‘Xataka’, el coche eléctrico más barato que se puede adquirir en España en la actualidad es el ‘Dacia Spring’, por un precio de 20.555 euros.

Este coche eléctrico de Dacia cuenta con un motor de 33kW (45CV) y una batería de 27,4 kWh. Debido a sus características, se trata de un vehículo ideal para utilizar en la ciudad y sus alrededores.

OTRAS OPCIONES EN EL MERCADO

Tras el ‘Dacia Spring’, encontramos otros modelos interesantes por un precio asequible, teniendo en cuenta que los coches eléctricos en la actualidad presentan un precio elevado.

Le sigue el ‘Renault Twingo E-Tech’, por un precio desde 24.463 euros; el ‘Smart Fortwo’, desde 25.090 euros; el ‘Fiat 500e’, desde 29.767 euros; o el ‘MG4 Electric’, desde 30.690 euros.

En el mercado de los coches eléctricos, si hay una marca por excelencia que resalta con respecto al resto es ‘Tesla’. Así, el ‘Tesla Model 3’ es el modelo más barato de la compañía estadounidense en la actualidad, con un precio de 42.990 euros.

Como se puede comprobar, presenta un precio considerablemente superior a los modelos descritos anteriormente, aunque sus características son más avanzadas. También es necesario tener en cuenta el valor de la marca.

A pesar de ello, el Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español durante el mes de octubre de 2023, con un total de 624 unidades, según los datos Ideauto para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Con todo ello, la empresa Tesla está planeando la fabricación de un nuevo modelo en su planta cercana a Berlín. El objetivo es que este nuevo modelo de coche eléctrico tenga un precio aproximado de unos 25.000 euros, para ser más asequible a todos los ciudadanos.

Ha sido el propio consejero delegado de la compañía, Elon Musk, quien ha comunicado la idea de Tesla en relación a este nuevo modelo de vehículo eléctrico. Sin embargo, aún no se ha desvelado la fecha de comienzo de la producción.

Salir de la versión móvil