Quedan poco más de dos semanas para que se celebre el tan esperado sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Un evento que en España, se ha convertido en la cita festiva más importante antes de que comiencen oficialmente las fiestas. Y es que, ¿Qué hay más navideño que compartir ilusión y esperar un regalo?
Esta podría ser a grandes rasgos la definición de este sorteo navideño. Pues se trata del juego en el que más españoles participan. Por este motivo, es tema estrella una vez llega diciembre. Y es que hablar de la ilusión de ganar y de los deseos que cada uno cumpliría si le tocará un buen ‘pellizco’, es parte de la tradición. Todo ello, por no hablar de la costumbre de compartir décimos para tener más opciones.
Así que, ilusión, buenos deseos, compartir… son palabras que a buen seguro podrían encajar en cualquier celebración de Navidad, por lo cual, la Lotería de Navidad es ya, una fiesta más de esta época. Así que si aún no tienes tu décimo preparado para el próximo 22 de diciembre, aun estás a tiempo. Corre a tu administración de lotería más cercana, y hazte con el número que más te guste.
Pero cuidado, como en todo en la vida, para que haya bien, tiene que existir un mal. En este caso, hay quienes se aprovechan de la ilusión que mueve este sorteo, y se dedica a vender décimos que en realidad, son falsos. Así que si no quieres llevarte un disgusto y el día de la Lotería de Navidad darte cuenta de que no tienes opción ni de participar, te dejamos algunos consejos con los que no te podrán engañar.
CÓMO DETECTAR QUE UN DÉCIMO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD ES FALSO
Si no quieres que te quiten la ilusión de poder ganar alguno de los premios de la Lotería de Navidad, hay algunas claves que debes tener en cuenta para que no te cuelen un décimo falso cuando vayas a comprarlo. Y es que debido a la alta demanda de estas participaciones, son muchos los malhechores que se aprovechan de la ilusión e intentan engañarnos. ¿Lo bueno? Que a poco que nos fijemos, es fácil distinguir un décimo falso, de uno verdadero.
El primer requisito al que debemos prestar atención cuando vayamos a comprar un décimo, es mirar si está sellado por la administración en la que lo hemos comprado. En el caso de que sea una participación, deberá llevar impreso: «Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado«. Si no consigues reconocer ninguna de estas dos cosas, no dudes, es falso.
Otro factor fundamental para distinguir un décimo verdadero de la Lotería de Navidad, es fijarse en que lleva la imagen elegida para ese año. Por ejemplo, para el sorteo de este 2023, la ilustración de la que podremos disfrutar es la denominada ‘Virgen con el niño en la Gloria‘. Se trata de un óleo sobre lienzo de Carlo Maratti que data de 1860. Así que todo décimo que no contenga esta imagen, será falso.
NO DEJES QUE TE ENGAÑEN
El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad es todo un acontecimiento en España. Por este motivo, los décimos para participar se ponen a la venta en julio. cinco meses donde cada ciudadanos compra sus números con la mente puesta en una sola cosa: que le toque. De este modo, hay quien tiene costumbre de comprar en su administración de siempre, en el lugar donde va de vacaciones, o compartir determinados números con sus seres queridos.
Sea como sea, no dejes que nadie te quite esa ilusión. Por ello, debes cerciorarte de que cada décimo que compres cuente con el logo oficial, el sello de la entidad expendedora o que indique que se trata de un fraccionamiento autorizado. Además, como hemos comentado anteriormente, cada año se elige una imagen que ilustrará cada décimo. Finalmente, si quieres evitar problemas, lo mejor es que siempre los compres en una administración oficial de lotería.