Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Cierran los centros de día de la FAAM por el coronavirus

A modo preventivo, la entidad ha señalado que permanecerán cerrados 15 días, periodo tras el cual volverá la actividad en los centros afectados 

RD Tododisca RD Tododisca
14/09/2020 10:45 - Actualizado 05/06/2025 09:39
Discapacidad
Anciano, persona mayor

Anciano, persona mayor

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha decretado el cierre temporal de los centros de día para personas mayores que gestiona en la comarca del Levante por recomendación de la Junta de Andalucía ante la situación epidemiológica en la zona.

La medida, motivada por una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 60 casos positivos por cada 100.000 habitantes según determina la normativa andaluza, afecta a los centros de día de Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Antas y Pulpí, así como al Centro de Día con Terapia Ocupacional para Personas con Discapacidad Virgen del Río, en Huércal-Overa.

En un comunicado, la entidad ha señalado que, «a modo preventivo, ya que no se ha detectado ningún caso positivo de covid-19 en los centros gestionados por FAAM», la Junta ha indicado que deberán permanecer cerrados durante 15 días, período tras el cual se reanudará la actividad en los citados centros.

Tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 1 de septiembre, se mantiene la apertura de los centros de día, centros ocupacionales y centros no residenciales de carácter asimilado siempre que no exista ningún caso confirmado o la situación epidemiológica indique restricción.

Noticias Relacionadas
Asistente personal
Solicitan reforzar la apuesta por la asistencia personal tras la crisis del Covid-19
Pedro Sánchez
Nuevo gobierno, mismas reivindicaciones

En este caso, se suspenderán las actividades presenciales, promoviendo la continuidad del servicio a través de vías telemáticas

Según la orden recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en la misma fecha, la decisión de restringir las actividades o suspender la actividad vendrá determinada por los datos epidemiológicos.

 

Cierran los centros de día de la FAAM por el coronavirus
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Asociaciones
Noticias Relacionadas
Las entidades de discapacidad se manifestarán ante la Junta de Andalucía en el Día de la Discapacidad
CERMI-Andalucía intensifica las protestas en busca de una financiación justa para los servicios a las personas con discapacidad
Niño con una enfermedad rara
Día Mundial – Las enfermedades raras exigen más investigación: el llamado urgente de la Fundación Síndrome de Dravet
Silla de ruedas subiendo a un Taxi adaptado PMR
Impulsa IGUALDAD avisa sobre el incumplimiento del 5% de taxis accesibles en muchas ciudades de España
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
DOWN ESPAÑA impulsa la inclusión laboral con inteligencia artificial a través del proyecto PROLAB APOYOS
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.