Chris Nikic ha logrado romper con todas las barreras posibles en el mundo del deporte. Este estadounidense de 21 años y con síndrome de Down, se ha convertido en el primer atleta con esta condición que logra terminar un Ironman. Para lograr esta proeza, el joven ha nadado 4 kilómetros, 180 en bicicleta y 42 corriendo en el maratón, lo que le ha llevado un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.
https://x.com/bbculp/status/1325297455957741573
El Ironman de Florida ha sido testigo de esta gesta histórica de Nicki, que a sus 21 años completó la carrera junto a su «guía», Dan Grieb. «Cuando los niños me vean podrán decir a sus padres que quieren ser como yo», aseguraba Nikic tras terminar la carrera, poniéndose también «una meta más grande para 2021».
Chris Nikic, historia viva del deporte
La historia de superación de Nicki viene de largo, pues este joven atleta superó a los cinco meses una complicada operación a corazón abierto. Además, debido a su condición, no supo nadar hasta los cuatro años y hasta los cinco no pudo comenzar a comer alimentos sólidos. Ya cuando era un adolescente, tuvo que someterse a cuatro operaciones de oído, un duro camino hasta llegar a convertirse en historia viva del deporte.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo ‘hombre de hierro’ del Ironman de Florida ha estado 13 meses preparando la competición. Un objetivo, que ni el Coronavirus, ni una inoportuna caída que casi le cuesta su participación en la carrera hace dos semanas, han podido con la ambición y las ganas de este joven con síndrome de Down de conseguir su objetivo.
Estas trabas no solo no han podido con Nikic, sino que han hecho de el una persona más fuerte y luchadora. Así ha quedado demostrado en un Ironman de Florida que pasará a la historia por la colosal actuación de una nueva leyenda del deporte, Chris Nikic.