El chocolate negro es el gran dulce de la felicidad por esta sencilla razón

Su efecto es más que positivo sobre nuestra microbiota intestinal, y por ende, en todo lo que tenga que ver nuestro tracto digestivo

Descubre cuál es el gran motivo por el que el chocolate negro es el gran alimento de la felicidad, según los expertos en cacao

El chocolate negro es un gran motor de la felicidad. Y aquí te vamos a contar cuál es la razón exacta por la que un chocolate que tenemos en alta estima, como es este alimento dulce de América tropical producido con azúcar, pasta de cacao y/o manteca de cacao, logra modificar positivamente nuestra flora intestinal en beneficio de otras funciones que competen a nuestro organismo.

En otras, palabras, el chocolate, y concretamente el chocolate negro, ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas y modifica nuestro microbioma intestinal.

Como bien sabes, el microbioma es el conjunto de microorganismos situado en distintos sitios de los cuerpos de los seres vivos pluricelulares, tales como el cuerpo humano.

La bacteria del chocolate negro que mejora nuestro estado de ánimo

Expertos del Instituto de Investigación Alimentaria de Corea, la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad Nacional de Chungnam han lanzado el estudio que aclara esta cuestión sobre un pilar de nuestra dieta.

chocolate negro azúcar felicidad alimento microbiota flora intestinal
Descubre cuál es el gran motivo por el que el chocolate negro es el gran alimento de la felicidad, según los expertos en cacao

En el mismo, un grupo de participantes tuvo acceso a 30 gramos de chocolate negro al 85% durante tres semanas. En ese período se vio una mejora de la bacteria Blautia obeum, microorganismo con características probióticas.

Los expertos coinciden en que dicha bacteria ayuda en el desarrollo de la microbiota de los niños para que se recuperen de determinadas infecciones, así como para la regulación de la salud intestinal.

Fomenta, por tanto, el equilibrio de la flora intestinal, así como en la relación entre el propio microbioma y el cerebro en trastornos psiquiátricos.

Se dividieron en tres grupos los participantes, y cada uno de ellos recibió un porcentaje de chocolate diferente, midiéndose posteriormente el estado de ánimo de los participantes.

El grupo que recibió un porcentaje de chocolate negro mayor tuvo un aumento de los niveles de la bacteria Blautia obeum, por lo que quedó demostrado que el consumo de chocolate influye en los estados fisiológicos y psicológicos.

Los 5 postres con chocolate negro más cocinados

No lo dudes e incorpora desde hoy mismo el chocolate negro en tu vida y en tu rutina alimenticia. No sólo funciona en los postres, también puedes incluirlo en tu menú.

Pero lógicamente, y dado su nivel endulzante, es en esos últimos bocados donde reina este alimento fundamental para nuestro tracto digestivo.

¿Quieres algunas ideas sobre postres que incluyan el chocolate negro, y siempre desde una perspectiva saludable? Pues toma nota y trata de huir del azúcar añadido:

Con cacao en polvo, fruta y un poco de imaginación, como ves, el chocolate entra solo en nuestra dieta y tu microbioma lo notará para bien.

Salir de la versión móvil