CERMI presenta nueve libros sobre discapacidad con motivo del Día del Libro

Carmen Calvo, autora de "Diversas mujeres diversas". Fuente: CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres presentan nueve nuevos títulos de publicaciones en formato libro en papel y digital coincidiendo con el Día del Libro 2019, que se celebra el 23 de abril.

En la esfera de publicaciones de contenido político-jurídico, las novedades son el Informe de Derechos Humanos y Discapacidad España 2018 y el Informe de Derechos Humanos y Mujeres con Discapacidad España 2017, de la Fundación CERMI Mujeres. También en este mismo ámbito temático, otros títulos editados son una guía de accesibilidad a páginas de internet y a aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, así como una monografía sobre la adaptación de la normativa penitenciaria española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En lo referido a responsabilidad social y desarrollo sostenible, las novedades son una guía para empresas sobre cómo aplicar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en relación con la discapacidad y un estudio sobre la contribución del sector social de la discapacidad al despliegue de los ODS en España.

Sobre la temática de género, el nuevo título es el ensayo “Mujeres Diversas Mujeres”, de la autora Carmen Calvo Novell.

Otra de las publicaciones aparecidas es el libro blanco del deporte de personas con discapacidad en España, promovido por el CERMI, el Comité Paralímpico Español y la Fundación ONCE.

Finalmente, como novedad literaria, el título editado es “Buen viaje, compañero”, novela corta del escritor Jaime Alejandre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *