Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Cazan a 12 conductores haciendo uso de tarjetas de aparcamientos falsas

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
26/07/2019 11:37 - Actualizado 30/05/2025 21:32
Discapacidad
Tarjeta de aparcamiento movilidad reducida

Tarjeta de aparcamiento movilidad reducida

Las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida siguen dando de qué hablar. En esta ocasión, la Policía Local de Salamanca ha retirado en los últimos meses una docena de tarjetas europeas de aparcamiento que eran falsa.

Además, han detectado, al menos, a otros ocho conductores que, aunque poseían un título original que en su día emitió su ayuntamiento, hacían un uso fraudulento de él.

Esta medida, puesta en marcha hace diez meses por el Consistorio salmantino para acabar con el uso incorrecto de estas tarjetas y sus falsificaciones, está teniendo un gran éxito.

El alcalde, Carlos García Carbayo, remitió el pasado mes de octubre una carta a los titulares de estas tarjetas para que solicitasen su actualización por el nuevo modelo. Este, no solo tiene el escudo del Ayuntamiento de Salamanca impreso, sino que también aparece en un holograma como el que se utiliza en los billetes de euro.

Noticias Relacionadas
Coronavirus gato
Estudio sobre un medicamento antiviral utilizado en gatos y su posible efecto contra el coronavirus
Cómo evacuar a una persona con discapacidad
Fundación ONCE solicita una atención especial para las personas con discapacidad en la evacuación por incendio

El gran objetivo de esta medida ha sido acabar con las fotocopias en color que algunos conductores utilizaban ilegalmente para aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado (ORA). Además, estas eran usadas también en los aparcamientos reservados para vehículos que trasladan a personas con problemas de movilidad.

Tras esta nueva medida, el 70% de las personas titulares de esta tarjeta, ya han podido renovar la suya.  No obstante, las restantes tarjetas del modelo antiguo aún estarían en vigor y, por tanto, el Consistorio permite que sigan utilizándose.

Cazan a 12 conductores haciendo uso de tarjetas de aparcamientos falsas
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.