¿Una casa prefabricada por menos de 6.000 euros? Sí, es posible. Y es que el mundo de este tipo de viviendas se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos años. Tanto es así, que ya es posible encontrar en el mercado diseño de todo tipo y con materiales muy diversos. Una amplia variedad de posibilidades que ofrecen a su comprador de igual modo, elegir según el objetivo que pretendan con ella.
Uno de los principales, es vivir en ella. Y es que no es ningún secreto que el acceso a la vivienda se está volviendo cada vez más difícil para todas aquellas personas que aspiran a formar un hogar. ¿Por qué? El principal motivo, y aunque no es nuevo, es que la vivienda sigue teniendo un precio muy alto. El suelo es caro y las construcciones alcanzan cada vez importes más elevados.
Por si esto fuera poco, el alquiler, que ha sido la salida más acogida por las personas que se querían independizar, también ha subido en los últimos años. Tanto es así, que ya es habitual que una mensualidad sea más cara que la cuota de una hipoteca. Finalmente, la precariedad laboral, ha sembrado una brecha muy clara entre los precios del mercado inmobiliario y los sueldos con los que deberían pagarse esos precios.
Entonces, ¿Qué opciones hay? Pocas. Pues muchas personas optan por quedarse en casa de sus padres por no poder acceder a una vivienda. Otra opción es la de compartir piso, pero aquí la independencia es relativa. Sin embargo, hay una tercera salida que cada vez va adquiriendo más adeptos: Comprar una casa prefabricada. Y es que con este opción, el ahorro de dinero es un hecho.
Casa prefabricada por menos de 6.000 euros
En los últimos años, el mercado de las casas prefabricadas han evolucionado muchísimo. Tanto es así, que hoy en día hay quien elige este tipo de viviendas para vivir. Y es que todo son ventajas. En primer lugar, su precio es muchísimo más barato que una construcción convencional. Además, existen ya modelos adaptados a todas las necesidades. En cuanto a los materiales, ya se utiliza desde la madera, al hormigón o cualquier otro que haga la construcción confortable. Y todo ello, en menos tiempo que una casa convencional.
Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la web de Casas de Madera Modernas. Se trata del modelo Jutka, una bonita casa prefabricada de madera que puede ser tuya por tan solo 5.986 euros. Y es que además de ser más barata que una construcción convencional, esta rebajada en casi 3.000 euros, por lo que es una oportunidad única si estás pensando en hacerte con una de estas construcciones para tu terreno. Pues se trata tan solo de pedirla, y en menos de 15 días, tienes tu hogar.
Características del modelo Jutka
Esta casa prefabricada del modelo Jutka, tiene una superficie útil de 12,9 metros cuadrados en su interior, pero cuenta en el diseño con dos porches adosados de 10,4 metros cuadrados cada uno. Por tanto, es perfecta para un espacio en el que quieras disfrutar de la zona de jardín o el espacio al aire libre. En cuanto a la altura, cuenta en su parte más alta con casi dos metros y medio, por lo que es como una vivienda convencional.
El diseño de la planta de esta casa prefabricada es en forma de L, por lo que es perfecta para ubicar en esquina. Tiene un interior totalmente diáfano, por lo que será el propietario quien determine como amoldarlo en base al uso que quiera darle. En cuanto a las características de construcción, su tejado es plano y está construido con tablas de un grosor de 18 mm machihembradas para conseguir una gran durabilidad y que no se curven con el paso del tiempo.
En cuanto al material, esta casa prefabricada está construida con lamas de madera de abeto nórdico, una madera muy fuerte y con gran durabilidad. Esta madera está tratada desde el modelo de su tala por inmersión contra el ataque de xilófagos. La puerta de acceso es doble, tiene abertura exterior y cuenta con ventanas fijas alargadas de cristal. Cuentan también con 4 ventanas batientes con doble acristalamiento 3-6-3 mm que aportan una gran luminosidad natural al interior de las casas y mucha ventilación. En definitiva, una casa completa para disfrutar por un precio increíble.