La dieta cetogénica es una de las más seguidas en todo el planeta desde hace algunos años. Sus premisas principales son consumir más alimentos ricos en grasas y reducir aquellos que contengan una gran cantidad de carbohidratos, como es el caso del arroz o de la pasta.
Por esta razón, para las personas que están realizando este tipo de dieta es esencial conocer cuáles son los alimentos que pueden incluir en su día a día. Así como cuáles son aquellos que están totalmente prohibidos.
Muchas personas son las que están en contra de esta dieta, ya que el bajo consumo de carbohidratos también puede ser perjudicial para la salud.
Y es que la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos es muy importante para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo. Ya que ayuda al funcionamiento del sistema digestivo y aumenta la energía de nuestro cuerpo.
Entre los alimentos aptos para incluir en la dieta cetogénica vamos a encontrar una gran cantidad de ellos. Así, la crema de cacahuete se posiciona como uno de los productos más saludables que podemos incluir en la dieta keto si queremos perder peso.
La crema de cacahuete es rica en grasas saludables
Lo que hace que la crema de cacahuete pueda ser incluida en la dieta keto es que es rica en grasas saludables. Y es que una de las normas básicas de todo el que quiera realizar esta dieta para perder peso es aumentar el consumo de este elemento en nuestro día a día.
Además, este alimento tiene un muy bajo aporte de carbohidratos. Por lo que también la hacen ser una opción apta y saludable para las personas que estén realizando la dieta cetogénica.
Existen muchas marcas que comercializan hoy en día crema de cacahuete de muchas formas de distintas. Pero una de las mejores es la que se vende bajo la blanca de Mercadona, Hacendado. Y es que sin duda es una de las más saludables y la cual podemos incorporar a nuestra dieta diaria sin problemas.
Eso sí, la ingesta de este tipo de alimentos ricos en grasas, aunque sean saludables, debe estar complementada con la práctica de ejercicio físico de forma regular.
Ya que de nada sirven todos los beneficios que nos va a aportar al organismo, si no somos capaces de quemas las grasas que van a hacer que sea perjudicial para nuestra salud.
Uno de los aspectos más destacados de la crema de cacahuetes es su alto contenido calórico y proteico. Por ello, es utilizado por algunos deportistas de élite para mejorar su rendimiento deportivo.
¿Qué ocurre si reducimos al máximo la ingesta de carbohidratos?
Como hemos mencionado anteriormente, los carbohidratos son uno de los elementos esenciales que deben constituir nuestra dieta diaria. Con el fin de prevenir enfermedades y mantener el buen rendimiento de nuestro cuerpo y la actividad del organismo.
Por esta razón, eliminar por completo la ingesta de este compuesto tan necesario es algo que puede tener consecuencias nefastas en la salud.
Así, algunos de los efectos secundarios de no consumir alimentos ricos en carbohidratos saludables son:
- Desarrollar enfermedades del corazón
- La falta de fibra puede perjudicar la salud del intestino
- También podemos tener problemas digestivos por la falta de fibra en el organismo
Por todas estas razones, debemos incluir alimentos como el pan integral, la avena o los cereales a nuestra dieta diaria. Ya que realmente van a mejorar el funcionamiento del organismo, mejorando así nuestra salud y nuestra calidad de vida en el futuro.