Si hablamos de una especia que es mundialmente conocida y consumida en todo el mundo, esa es la canela. Originaria de la corteza de unos árboles típicos de Sri Lanka, tiene ventajas muy positivas en nuestro organismo. Entre ellas, mejorar la presión arterial y prevenir enfermedades relacionadas con nuestro sistema cardiovascular.
Actualmente además de en este país, esta especia también se cultiva en muchos otros. Como por ejemplo la India y otros países asiáticos. Desde la antigüedad, la canela se ha utilizado con muchos fines. Incluso pasando a ser una moneda de cambio tiempo después de su descubrimiento al ser una de las más buscadas. Hoy en día podemos encontrar la canela en muchas cocinas alrededor del planeta, y es que se ha convertido en un complemento perfecto para muchos postres y medicamentos caseros.
En cuanto a sus grandes beneficios para regular la presión arterial, este aditivo de comidas ayuda a evitar la obstrucción de nuestros vasos sanguíneos. Ya que tiene unos niveles muy altos de antioxidantes en su composición.
La canela ayuda a bajar la presión sanguínea y no a subirla
Seguro que en algún momento has escuchado que la canela es un alimento que no es recomendable para las personas hipertensas. Ya que puede hacer que nuestra presión sanguínea aumente y nos veamos más perjudicados que cuando no la tomábamos.
A raíz de esto, los científicos comenzaron a investigar a fondo qué propiedades íbamos a encontrar en esta especia y si realmente ayuda a que nuestra presión arterial aumente. Los doctores de la Asociación de Diabetes de Israel fueron algunos de los que realizaron un estudio que concluyó que la canela ayuda a todo lo contrario de lo que se pensó en un principio. Ya que en lugar de aumentar la presión sanguínea, ayuda a que esta disminuya.
Por ello no solo es erróneo el hecho de pensar que no es recomendable para incluirla en la alimentación de personas con problemas de hipertensión, sino que además sería bastante positivo. Al contrario que ocurriría con personas que sufran de hipotensión, tensión sanguínea por debajo de los límites normales. En este caso, la canela no es un complemento alimenticio que vaya a beneficiar su salud.
Así que si sufres de algún tipo de irregularidad en tu presión arterial, lo mejor es que consultes con tu médico si esta especia originaria de la corteza del arbusto Cinnamomum es buena para ti. Así como saber qué cantidades son las adecuadas para preservar un óptimo estado de salud.
¿Cómo se puede incluir la canela en nuestra dieta?
Hay muchas formas de hacer que la canela tenga presencia en nuestra alimentación diaria. Desde elaborar postres hasta preparar remedios caseras para mantener saludable nuestro organismo. El sabor, el olor y la textura de la canela son bastante intensos, por ello hay muchas personas que no lo ven como una buena opción. Pero, sin embargo, si eres de las que le gusta esta especia estás de enhorabuena. Ya que hay muchas maneras de incluirla en nuestra dieta.
Vamos a encontrar en el supermercado la canela en muchas formas distintas. Como por ejemplo, en rama, en polvo o en aceite esencial. Además, actualmente existen muchos tés en el mercado de muchas marcas distintas que incluyen esta especia entre sus ingredientes principales.
Por otro lado, también puedes elaborar ricos postres incluyéndola en el proceso de preparación. Como por ejemplo rollitos de canela, brownie de canela o algún tipo de tarta.
Si por el contrario no te gusta su sabor, en las farmacias y herbolarios podrás encontrar muchos medicamentos naturales vendidos en comprimidos con canela en su composición.