Canarias abonará el coste de las sillas de ruedas en el momento de la compra Según la CCAA, tenía que pagar por adelantado la silla de ruedas y recibir la subvención con carácter retroactivo, lo que limitaba su acceso

Silla de ruedas Karma bipedestadora
Silla de ruedas Karma bipedestadora

La Consejería de Sanidad de Canarias abonará la subvención del coste de las sillas de ruedas, ortesis (rodilleras, coderas, tobilleras y muñequeras) y ortoprótesis especiales (como muletas) del catálogo ortoprotésico en el momento de la compra.

De esta manera, se da respuesta a una de las reivindicaciones de los pacientes canarios que, hasta ahora, tenían que pagar el importe completo de estos productos ortoprotésicos en el momento de adquirirlo.

La subvención la recibían con posterioridad

Esta situación estaba provocando que el acceso a estos productos otroprotésicos no fuera equitativo, ya que muchos usuarios no podían hacer frente al costo del producto, que puede llegar a más de 3.000 euros que cuesta una silla de ruedas eléctrica.

En otras comunidades como en Andalucía, este formato de subvención se hace en el momento de la compra, un modelo que facilita el acceso a los productos de apoyo.

Será así a partir de ahora, tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de la orden por la que se ha aprobado el catálogo de tipos de productos ortoprotésicos de Canarias, se ha regulado la prestación ortoprotésica suplementaria de dispensación ambulatoria y se ha creado el Registro Público de Establecimientos Sanitarios de Canarias colaboradores en la gestión de esa prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *