fbpx
Connect with us

Entidades Sociales

Capgemini y Fundación Adecco crean un espacio para la “inclusión digital” en Madrid

Esta iniciativa forma parte del proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco lleva a cabo de la mano de empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Publicado

el

Sala formación Capgemini
Sala formación Capgemini

Capgemini y Fundación Adeccohan presentado juntos la sala de formación Capgemini dentro del Proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco. Ubicada en las oficinas de Fundación Adecco en Madrid, este espacio ofrecerá formación en habilidades digitales básicas a personas con discapacidad. El acto de inauguración estuvo presidido por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España.

Este proyecto permite a Capgemini ampliar la disponibilidad de actividades de capacitación digital y reducir la brecha de talento digital de las personas con discapacidad en un intento por mejorar su empleabilidad y su participación en una sociedad digital.En el año 2018,la Fundación Adecco atendió a 3.431 personas con discapacidad en su delegación de Madrid orientándolas en la búsqueda de empleo y preparándolas para afrontar con éxito un proceso de selección.

Según Francisco Mesonero, “contar con entidades comprometidas que quieran contribuir a mejorar el empleo de las personas más vulnerables de nuestra sociedad es fundamental para ofrecer una atención profesional y obtener los mejores resultados. La Sala de Formación Capgemini acogerá talleres formativos dirigidos a miles de personas con discapacidad que, sin ninguna duda, contribuirán a que su futuro sea mejor y puedan acceder al mercado laboral”. 

Por su parte, Francisco Bermúdez se refirió a “la inclusión digital como uno de los pilares clave de las iniciativas de RSC de Capgemini, cuyo objetivo es trabajar para eliminar la desigualdad que la tecnología puede provocar en determinados colectivos y usarla como palanca de integración en un entorno laboral normalizado.  La experiencia de Fundación Adecco es fundamental para nuestro objetivo de construir un futuro positivo y tenemos el compromiso de ayudar a distintos colectivos a hacer frente al impacto de la revolución digital y de la automatización para que la tecnología se convierta en una oportunidad y no en una barrera en la búsqueda de empleo”.

silla de ruedas karma
Sala formación Capgemini

Sala formación Capgemini

Según explica Héctor Clemente, coordinador de Zona de la Fundación Adecco en Madrid, “queremos que este proyecto crezca y que la Sala Capgemini acoja un programa formativo en competencias digitales dirigido por voluntarios de Capgemini y adaptado a lectura fácil para personas con discapacidad intelectual. De esta manera contaremos con una de las empresas más importantes en consultoría, tecnología y transformación digital aportando su conocimiento para reducir la brecha digital existente en el ámbito de la discapacidad.

La sala de formación es el inicio de un proyecto, liderado por Fundación Adecco, que tiene previsto ayudar a más de 1.000 personas con discapacidad al año en Madrid y que se convierta en una buena práctica que se pueda extender a otras regiones.

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte Adaptado

Goleada por la inclusión en la 
‘Companies League’ de Down Madrid

Un total de 19 empresas se han sumado a esta cita deportiva para disputar un torneo solidario de fútbol 7 a favor de esta Fundación

Publicado

el

Jugadores celebrando el torneo
BBVA gana el Premio Valores Compartidos

Un total de 19 empresas de diferentes sectores han participado en la ‘Companies League’, un torneo solidario de fútbol 7 organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

El torneo, organizado con la colaboración principal del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Airbus y Vivienda 2, ha contado con la presencia de 240 personas, 24 de ellas con discapacidad intelectual. Las empresas participantes contaban con equipos formados por 12 jugadores, de los cuales 10 son empleados de las empresas y dos jugadores de Down Madrid que se sumaban como un jugador más. La competición, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal La Elipa ha contado con la participación de la Real Federación de Fútbol de Madrid, quienes han sido los encargados de arbitrar los partidos.

El objetivo de este evento es apostar por el deporte como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación o la empatía. Asimismo, es una oportunidad para que los trabajadores de las empresas que no conviven día a día con personas de este colectivo conozcan su realidad, su afán de superación, sus capacidades y que, con los apoyos necesarios, son capaces de conseguir todo lo que se propongan.

Jugadores celebrando el torneo

Coca Cola gana la Companies League

Los fondos recaudados en este campeonato solidario irán destinados a la financiación de actividades deportivas que Down Madrid desarrolla para este fin. Además, con este tipo de iniciativas, la Fundación facilita a las empresas que puedan trabajar con sus trabajadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el número tres, que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades.

En este sentido, el director de inclusión activa de Down Madrid, José Manuel Chacón, ha señalado que “las empresas participantes son un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa”. “En cada partido comparten un momento único con personas con discapacidad intelectual que, formando parte de un equipo, luchan por un objetivo común, que es marcar un gol por la inclusión”, ha manifestado.

Asimismo, Dani Coca, jugador de Down Madrid que ha jugado en todas las ediciones de la ‘Companies League’, ha indicado que lo que más le gusta de este torneo es “poder participar todos juntos, formando equipo, siendo uno más” y ha destacado que “lo importante no es ganar, lo que importa es ser una piña y saber que el futbol es un juego”. “Tengo mucho que aprender pero me han pasado el balón en todo momento y yo lo he hecho lo mejor que he podido”, ha celebrado.

Finalmente, el equipo ganador de esta iniciativa solidaria ha sido Coca Cola tras imponerse a Amazon en la tanda de penaltis tras una final muy disputada. Además, BBVA ha recibido el Premio Valores Down Madrid al ser el equipo que más tarjetas blancas acumuló por fomentar los valores que esta entidad promueve tanto dentro como fuera del campo.

Las empresas que han participado en el torneo han sido: ICBC, Airbus, Vivienda 2, Disa Peninsular SLU, Gestilar, BBVA, Sacyr Servicios, Grupo Oesía, Bankinter, Ingeniería Valladares, Touza Arquitectos S.L.P., Axa de todo Corazón, Coca Cola, Amazon, Alquiler Seguros, Fundación Cornestone, Iberia Express y Mutualidad de la Abogacía.

Continue Leyendo

Actualidad

Fallece Miguel Ángel García Oca, un referente de la discapacidad

Publicado

el

miguel angel garcia oca
Miguel Ángel García Oca

El día ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento de una de las personas que más ha defendido los derechos de las personas con discapacidad, Miguel Ángel García Oca.

Presidente de la Fundación del Lesionado Medular y ASPAYM Madrid. También lo fue de PREDIF (Plataforma de representación de las personas con discapacidad física de España).

«Has sido de las personas con las que más he aprendido y con las que más he disfrutado. Qué más se puede pedir de alguien? Que las tierra te sea leve. D.E.P», comentaba en su red social de facebook el actual presidente de PREDIF, Fran Sardón.

Diferentes personas del mundo de la discapacidad también se ha hecho eco de la noticia y agradecen el esfuerzo y dedicación que Miguel Ángel ha realizado al frente de los derechos de las personas con discapacidad.

La Fundación del Lesionado Medular de la cual presidía, se despide así: «Lamentamos profundamente tener que compartir el fallecimiento de nuestro presidente, Miguel Ángel García Oca. Un referente, un guía, y sobre todo, un compañero intachable durante toda su trayectoria, que ha destacado por su cercanía, compañerismo y amistad.
DEP, Miguel Ángel. Gracias, de corazón, por todo.»

Hasta siempre. DEP

Lamentamos profundamente tener que compartir el fallecimiento de nuestro presidente, Miguel Ángel García Oca. Un…

Publiée par Fundación del Lesionado Medular sur Lundi 16 septembre 2019

La familia ASPAYM ha amanecido hoy con la triste noticia del fallecimiento del vicepresidente de la Federación Nacional…

Publiée par Federación Nacional ASPAYM sur Lundi 16 septembre 2019

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy